Tragedia en Circunvalación: piden elevar a juicio la causa contra Alan Amoedo

El joven que conducía alcoholizado, será juzgado como supuesto autor responsable por las muertes de Agustín Burgos y Sol Viñolo; y las graves lesiones de Fernanda Guardia.

Córdoba 18/12/2021
Tragedia en Circunvalación by LNM
El trágico hecho ocurrió el 17 de mayo pasado cerca de las 16 cuando Amoedo embistió a las víctimas en Circunvalación. Foto: LNM

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II Turno Siete, a cargo de Tomás Casas, elevó el pedido de citación a juicio en contra de Alan Alejandro Amoedo, como supuesto autor responsable por las muertes de Rodrigo Agustín Burgos y Sol Anahí Viñolo; y graves lesiones a Fernanda Guardia.

Según indicó el MInisterio Público Fiscal, el conductor está acusado de de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor doblemente calificado, y Lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificadas en concurso ideal, por el hecho en que se produjo hace siete meses. 

Los Hechos

El 17 de mayo pasado cerca de las 16, Alan Alejandro Amoedo se dirigía al volante del automóvil Volkswagen Vento, circulando por el anillo interno de la Avenida de Circunvalación Agustín Tosco de Córdoba "de manera imprudente e inobservando los reglamentos", debido a que utiliza la banquina a modo de vía de circulación y en estado de ebriedad (con 2,07 g/l de etanol en sangre).

Para ese momento, Rodrigo Agustín Burgos, Sol Anahí Viñolo y Fernanda Guardia, se encontraban sentados sobre la parte de tierra y césped en un sector contiguo a la banquina de la mencionada avenida próximos al lugar donde estaban detenidos sus rodados ( Suzuki Fun  y  Chevrolet Ónix), a causa de un desperfecto que cursaba el Suzuki Fun.

En ese momento, como consecuencia de una serie de impactos el Volkswagen Vento conducido por Amoedo embistió en su trayectoria a Burgos y seguidamente, a Viñolo y finalmente impactó a Fernanda Guardia. Esta cadena de impactos, provocó la muerte inmediata de Burgos y Viñolo por "traumatismo múltiples", en tanto que Guardia resultó gravemente herida. Según consignó la Justicia, la joven recibió lesiones en su "rodilla flotante derecha, fractura segmentaria de tibia izquierda, fractura de diáfisis del fémur, de gravedad asignándosele más de 30 días de curación e inhabilitación laboral, órgano afectado: óseos".

Por todo ello, la Fiscalía sostiene que, de los testimonios analizados y de la prueba de alcoholemia practicada, "Amoedo circulaba inmediatamente antes y hasta el momento del primer impacto, en abierta violación a las normas".

También se estableció que Amoedo conducía su automóvil, desde el momento inmediatamente anterior al hecho y hasta el momento del primer impacto, de manera imprudente. Y quedó demostrado según el documento de la Fiscalía que el joven obró de forma ligera y peligrosa, sin respetar el deber de cuidado exigible a quien conduce un automotor.

Noticia relacionada: 

Fernanda Paz Guardia by IGPiden ayuda para la única sobreviviente de la Tragedia de la Circunvalación

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto