La Provincia acompañó la entrega de 1.000 bicis adaptadas

Córdoba 03/12/2021
El Gobierno acompañó la entrega de bicis adaptadas por la iniciativa de la Fundación Jean Maggi #1000BICISCHALLENGE, para personas con movilidad reducida.
bicis adaptadas jean maggi
Esta iniciativa tuvo lugar durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes. Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba acompañó este viernes a la Fundación Jean Maggi en la entrega de 1.000 bicis adaptadas a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Esta iniciativa tuvo lugar durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes, con el acompañamiento de bandas en vivo, payasos y la animación del relator deportivo Bocha Houriet.

"Bajo el lema #1000BICISCHALLENGE el desafío era llegar este día con las 1.000 bicis entregadas, estamos muy felices y agradecidos, es un sueño cumplido", explicó Jean Maggi.

Los niños y jóvenes llegaron desde distintas localidades del interior Cordobés y de otras provincias vecinas para acceder a sus bicis adaptadas de manera gratuita.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, señaló: "Esto es un gran ejemplo de lo que pueden hacer las organizaciones no gubernamentales, las fundaciones, el sector privado, y el Estado, todos juntos para darles mejor calidad de vida a todos estos niños, niñas y jóvenes con movilidad reducida".

"Hay personas que tienen el don maravilloso de unir voluntades para que surja esto, hoy entregar 1.000 bicis, ver cientos y cientos de pibes que se pueden mover independientemente, que pueden mejorar su calidad de vida, gente colaborando con estas obras, lo más importante que hizo Jean Maggi es unir muchas voluntades que quieren ayudar", añadió el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

El evento fue transmitido vía streaming por el canal de YouTube del Gobierno de Córdoba, bajo la organización de la Universidad Provincial de Córdoba, los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, y la Agencia Córdoba Deportes.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Discapacidad, María Teresa Puga; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad, Raúl La Cava; el secretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano; el secretario de Industria, Fernando Sibillia; miembros de la Fundación y familiares de los beneficiarios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"