Proponen una ley provincial para fomentar el uso de energías renovables en Córdoba

Una iniciativa del legislador del Frente Cívico, Walter Gispert, busca incorporar modificaciones en materia impositiva y de infraestructura para promover la generación de electricidad a través de fuentes limpias y sostenibles, como la solar y la eólica en los hogares cordobeses.

Córdoba 20/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
energias renovables freepik
energias renovables freepik Foto: freepik

En una iniciativa que busca fomentar el uso de energías renovables en la provincia de Córdoba, el legislador Walter Gispert, desde el bloque del Frente Cívico, presentó un proyecto de ley que propone importantes modificaciones en materia impositiva y de infraestructura.

La iniciativa busca promover la generación de electricidad a través de fuentes limpias y sostenibles, como la solar y la eólica, en los hogares cordobeses.

El artículo principal del proyecto contempla una modificación al decreto N° 132/19, proponiendo una reducción de hasta el 50 ciento del monto a pagar del Impuesto Inmobiliario para aquellos usuarios-generadores que instalen y operen equipos de Generación Distribuida en sus propiedades.

Además, el proyecto incluye la posibilidad de incorporar instalaciones para la generación de electricidad a través de fuentes renovables en los proyectos de obra pública emprendidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

walter gispert
Walter Gispert, legislador del Frente Cívico en la Unicameral de Córdoba.

"Esta medida busca no solo promover la adopción de energías limpias en el sector residencial, sino también en la infraestructura pública, ampliando así el impacto positivo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero", expresó Gispert.

El proyecto de ley se encuentra actualmente en proceso de evaluación. "Creemos que, de ser aprobado, marcará un importante paso hacia la transición energética en la provincia, promoviendo el uso responsable y sostenible de los recursos naturales en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.