Manuel Calvo abrió el II Foro de Poderes Legislativos en Córdoba

El vicegobernador de la Provincia de Córdoba destacó el alcance que tuvo el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes en todo el territorio provincial.
Manuel Calvo (2)
el vicegobernador destacó la importancia del encuentro para poder compartir experiencias que permitan mejorar el trabajo parlamentario. - Foto: archivo

El vicegobernador Manuel Calvo dio inicio a la segunda jornada del II Foro de Poderes Legislativos, actividad organizada por la Legislatura de Córdoba en el marco de los 20 años de la Unicameral. 

“Este es el segundo año consecutivo que llevamos adelante el Foro de Poderes Legislativos, desde aquella decisión política que tomamos de tener una fuerte apertura hacia la ciudadanía y generar puntos de encuentro, para promover un mejor desarrollo de las políticas públicas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial”, dijo Manuel Calvo en su discurso de apertura.

Además, el vicegobernador destacó la importancia del encuentro para poder compartir experiencias que permitan mejorar el trabajo parlamentario. “Este punto de encuentro, el intercambio de experiencias y conocimientos que se pueden llevar adelante a partir de la tarea que se ha realizado en estos dos días de foro, nos va a permitir mejorar hacia el futuro, para sancionar mejores ordenanzas, mejores leyes y estar más cerca de los ciudadanos a partir de las decisiones que tomemos”, agregó.

Manuel Calvo resaltó el trabajo realizado desde la Legislatura con el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes. “A lo largo de estos dos años, hemos podido llegar a un poco más de 200 localidades, capacitando a más de 1200 dirigentes en todo el territorio provincial, con temáticas que son variadas pero que tienen como principal objetivo mejorar la capacitación y generar ese vínculo que necesitamos entre el ciudadano y quienes gobiernan a través de los poderes legislativos”. 

El encuentro virtual de formación y debate tiene como objetivo promover y fortalecer las instituciones legislativas, acercándolas a la ciudadanía. Reúne a participantes virtuales de todos los departamentos de Córdoba, de otras 16 provincias argentinas y también de Brasil y México. De manera presencial, participan concejales, funcionarios y tribunos de diferentes gobiernos locales cordobeses.

Te puede interesar