Talleres venció a Godoy Cruz y es finalista de la Copa Argentina

Deportes 02/12/2021 Por Federico Jelic
Superó sin brillo 1 a 0 al "Tomba" con gol de Valoyes de penal, y definirá el título ante Boca, la semana venidera. A su vez se acreditó la clasificación a la Copa Libertadores.
Talleres Copa Argentina
Ahora Talleres definirá la Copa Argentina ante Boca el miércoles 8 de diciembre en Santiago Del Estero y de paso suma una nueva clasificación a la Copa Libertadores. Foto: Twitter (@Copa_Argentina).

Talleres logró un festejo por partida doble, ya que venció 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en San Luis y de esa forma se mete en la final de la Copa Argentina, donde dirimirá el título ante Boca Juniors y de yapa se acreditó la clasificación a la Copa Libertadores por tercera vez en su historia. El duelo se llevó a cabo en el estadio "Juan Gilberto" Funes de la ciudad de La Punta.

Así y todo el partido no fue sencillo, a puro roce y con mucha actitud de agarrones y peleas entre los jugadores. Es que en la previa hubo de todo, sobre todo con la reprogramación por parte del Talleres del encuentro, previsto para el 16 de noviembre pero trasladado a falta de una semana al 1 de diciembre, lo que provocó el enojo justificado de Godoy Cruz. Y esa "pica" pareció entrar en cancha, como una motivación extra, sobre todo para los mendocinos que fueron los más claros y profundos en el primer tiempo. Sobre todo de la mano de un inspirado Ojeda, con dos remates de largas distancias, bien conjurados por Guido Herrera.

Es que el partido se definió con un detalle. Al no poder imponer sus credenciales, los dirigidos por Alexander Medina se fueron adaptando al juego, incluso sin tantas llegadas netas de gol, hasta que ocurrió el accidente con la mano en el área de Leyes. Una incansable corrida de MIchale Santos provocó que el arquero Espínola, para evitar un remate, empujara a Leyes a la pelota, con el infortunio de que con la caída tocó la pelota con la mano. Penal a los 13 minutos del segundo tiempo que Diego Valoyes cambió por gol.

Antes de eso, el trámite era duro y trabado, con pocas jugadas colectivas, con mucha intensidad pero sin tanta claridad. Rodrigo Villagra y Nahuel Tenaglia se adaptaron bien a las necesidades del partido, lo mismo que Rafael Pérez y de esa forma, ya con la ventaja, fueron aprovechando los espacios y algunas tretas más para consumar la victoria y la clasificación, ante más de 7 mil hinchas de Talleres que se acercaron hasta San Luis.

Ahora Talleres definirá la Copa Argentina ante Boca el miércoles 8 de diciembre en Santiago Del Estero y de paso suma una nueva clasificación a la Copa Libertadores, como para cerrar un 2021 tan inolvidable como histórico. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"