Anticipan tiempo inestable y una máxima de 32°: hay alerta por tormentas

Córdoba 24/11/2021
Se espera tiempo inestable con precipitaciones y tormentas hacia la tarde, nubosidad en aumento y vientos moderados a regulares con ráfagas fuertes del sector norte hacia la tarde.
Cañada nublado SMN by LNM
El SMN renovó el alerta  naranja por tormenta para este miércoles a la noche en la provincia de Córdoba. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo cálido y húmedo. Se espera tiempo inestable con precipitaciones y tormentas hacia la tarde, nubosidad en aumento y vientos moderados a regulares con ráfagas fuertes del sector norte hacia la tarde.

El organismo prevé leve ascenso de temperatura y una máxima que rondará los 32°. 

Alerta por tormentas

El SMN renovó el alerta  naranja por tormenta para este miércoles a la noche en la provincia de Córdoba. Se espera que área sea afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

El organismo anticipó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Pronóstico extendido para Córdoba

Para el jueves se espera cielo parcialmente nublado y poco cambio de la temperatura. La mínima pronosticada es de 19° y la máxima de 32°.

Para el viernes, por otro lado, se prevé leve ascenso de la temperatura y cielo algo nublado. La mínima anunciada es de 19° y la máxima de 34°.

Te puede interesar