Protesta nacional: organizaciones sociales marchan por "trabajo genuino"

En una jornada nacional de protesta, organizaciones sociales de Córdoba marchan hacia el Ministerio de Desarrollo de la Nación en reclamo de mejoras económicas para los trabajadores.

Córdoba 14/10/2021
Jornada de protestas by @JavierSassi
En Córdoba, los manifestantes se concentraron a las 11 de la mañana al puente Centenario para dirigirse a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Fotos: gentileza @JavierSassi

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones piqueteras de izquierda realizan en Córdoba y el resto del país una jornada de protesta en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

De la denominada "jornada nacional piquetera" participan el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

Jornada de protestas by @JavierSassi

En Córdoba, los manifestantes se concentraron a las 11 de la mañana al puente Centenario para dirigirse a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  en calle Chacabuco 329. Las organizaciones recorrerán la avenida General Paz, Vélez Sarsfield, doblarán por boulevard San Juan hasta el Ministerio.

En ese marco, el Polo Obrero planteó los siguientes reclamos en concreto: plan de obras públicas para la generación de un millón de puestos de trabajo, universalización y aumentos de los programas sociales, entendidos como un seguro al desocupado, y aumento de la provisión y mejora de la calidad de los alimentos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto