El SMN renovó su alerta por tormentas fuertes para este miércoles en Córdoba

El aviso señala que las tormentas pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, e intensa actividad eléctrica. Se esperan precipitaciones de entre 40 y 60 mm.
SMN Lluvia verano by LNM
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por tormentas fuertes para Córdoba. Foto: LNM.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la noche de este martes su alerta amarilla por tormentas fuertes para Córdoba.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", señaló.

Pronóstico

En tanto, el organismo anticipó para este miércoles tiempo inestable con probabilidades de tormentas y chaparrones en la madrugada. Se esperan vientos moderados a regulares del sur con ráfagas. Nubosidad variable y descenso de la temperatura. Se espera una mínima de 14° y una máxima de 25°.

Las temperaturas extremas registradas son de 15.5° la mínima a las 2.40 y de 30.2 ° la máxima a las 14.40.

El pronóstico extendido, por otro lado, anticipa para el jueves alguna lluvias aisladas por la tarde con una mínima de 14° y una máxima de 26°.

En tanto, para el viernes se espera descenso de temperatura, que oscilaría entre los 13° y los 23°, con cielo ligeramente nublado y sin lluvias.

Te puede interesar