El SMN renovó su alerta por tormentas fuertes para este miércoles en Córdoba

El aviso señala que las tormentas pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, e intensa actividad eléctrica. Se esperan precipitaciones de entre 40 y 60 mm.

Córdoba 12/10/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
SMN Lluvia verano by LNM
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por tormentas fuertes para Córdoba. Foto: LNM.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la noche de este martes su alerta amarilla por tormentas fuertes para Córdoba.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", señaló.

Pronóstico

En tanto, el organismo anticipó para este miércoles tiempo inestable con probabilidades de tormentas y chaparrones en la madrugada. Se esperan vientos moderados a regulares del sur con ráfagas. Nubosidad variable y descenso de la temperatura. Se espera una mínima de 14° y una máxima de 25°.

Las temperaturas extremas registradas son de 15.5° la mínima a las 2.40 y de 30.2 ° la máxima a las 14.40.

El pronóstico extendido, por otro lado, anticipa para el jueves alguna lluvias aisladas por la tarde con una mínima de 14° y una máxima de 26°.

En tanto, para el viernes se espera descenso de temperatura, que oscilaría entre los 13° y los 23°, con cielo ligeramente nublado y sin lluvias.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto