Para la UEPC, la presencialidad plena “es día a día y escuela por escuela”

Ante los anuncios de Educación, la secretaria general adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Zulema Miretti, fue tajante: “No olvidemos que seguimos en pandemia”.

Córdoba 02/09/2021
vuelta a las aulas by NA
Las aulas cordobesas regresan a corto plazo a la presencialidad plena. Foto: NA

El retorno a la presencialidad plena anunciado este miércoles por el ministerio de Educación de la provincia fue analizado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el gremio mayoritario del sector. Al respecto, la secretaria adjunta Zulema Miretti señaló que el regreso total a la educación presencial “es día a día y escuela por escuela” y especificó la postura gremial sobre el tema.

“Sabíamos que alguna medida iba a tomarse, por lo que había resuelto el Consejo Federal la semana pasada”, dijo Miretti en declaraciones radiales, aclaró que “es muy variada la situación en cada provincia” y reconoció que “una de las formas de volver gradualmente a la presencialidad es modificar el distanciamiento”.

A la vez, la sindicalista admitió que de los anuncios se enteraron escuchando la conferencia de prensa y bregó por resoluciones ministeriales que oficialicen las medidas, algo que “todavía no está”.

“Se han enunciado muchas cosas y habrá que ver cómo se van cumpliendo, no tenemos que olvidarnos que aún estamos en pandemia y es una situación compleja”, consideró. La secretaria adjunta de Uepc afirmó que “hay que ver cómo se da en la marcha el tema de los testeos, los barbijos tricapa y si están las empresas de limpieza en las escuelas”, reiteró que “el protocolo de principio de año está plenamente vigente” y aunque señaló que “hay que volver a la presencialidad”, conviene “ser muy cautos”.

“Hay que ver paso a paso, día a día, más allá de los anuncios. La presencialidad es día a día y escuela por escuela. Nosotros apelamos al cuidado solidario colectivo”, finalizó.

Noticias relacionadas:

Clases presenciales en BA by NALos docentes que deciden no vacunarse deberán presentar PCR o licenciar
Clases 02 © NAEl 74% de los estudiantes cordobeses volverá a la presencialidad plena


 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto