
Para la UEPC, la presencialidad plena “es día a día y escuela por escuela”

El retorno a la presencialidad plena anunciado este miércoles por el ministerio de Educación de la provincia fue analizado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el gremio mayoritario del sector. Al respecto, la secretaria adjunta Zulema Miretti señaló que el regreso total a la educación presencial “es día a día y escuela por escuela” y especificó la postura gremial sobre el tema.
“Sabíamos que alguna medida iba a tomarse, por lo que había resuelto el Consejo Federal la semana pasada”, dijo Miretti en declaraciones radiales, aclaró que “es muy variada la situación en cada provincia” y reconoció que “una de las formas de volver gradualmente a la presencialidad es modificar el distanciamiento”.
A la vez, la sindicalista admitió que de los anuncios se enteraron escuchando la conferencia de prensa y bregó por resoluciones ministeriales que oficialicen las medidas, algo que “todavía no está”.
“Se han enunciado muchas cosas y habrá que ver cómo se van cumpliendo, no tenemos que olvidarnos que aún estamos en pandemia y es una situación compleja”, consideró. La secretaria adjunta de Uepc afirmó que “hay que ver cómo se da en la marcha el tema de los testeos, los barbijos tricapa y si están las empresas de limpieza en las escuelas”, reiteró que “el protocolo de principio de año está plenamente vigente” y aunque señaló que “hay que volver a la presencialidad”, conviene “ser muy cautos”.
“Hay que ver paso a paso, día a día, más allá de los anuncios. La presencialidad es día a día y escuela por escuela. Nosotros apelamos al cuidado solidario colectivo”, finalizó.
Noticias relacionadas:


Tensión diplomática: Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial









