El 74% de los estudiantes cordobeses volverá a la presencialidad plena

Córdoba 02/09/2021
Desde el próximo lunes 6 de septiembre Córdoba se volcará de modo paulatino a la presencialidad plena, en escuelas estatales y privadas que puedan garantizar la aplicación de los protocolos.
Clases 02 © NA
Mas de 418 mil estudiantes que retoman la presencialidad plena el próximo lunes 6 de septiembre. Foto: NA

En una conferencia de prensa encabezada por los ministros de Educación, Walter Grahovac y de Salud, Diego Cardozo, el Gobierno cordobés oficializó los detalles sobre el funcionamiento del sistema educativo provincial en el marco de los nuevos criterios establecidos por el Consejo Federal de Educación.

Según se informó, desde el próximo lunes 6 de septiembre Córdoba se volcará de modo paulatino a la presencialidad plena, en escuelas estatales y privadas que puedan garantizar la aplicación de protocolo con nuevo criterio del CFE. Para eso, el Ministerio de Educación informó un nuevo criterio de distancia entre estudiantes en aulas para el caso de escuelas que no puedan asegurar el distanciamiento de 1.5 metros. Así, desde la semana que viene el mínimo exigido será de 90 centímetros.

Se estima que en el sector estatal, podrán volver a la presencialidad 804 jardines (79 %), que albergan a unos 83.000 estudiantes. Del mismo modo, 185.000 alumnas y alumnos podrán regresar a las aulas en unas 645 primarias urbanas (82%). Secundarias orientadas habrá un aumento en la presencialidad plena para alrededor de 57.000 estudiantes (40,5%). La presencialidad en las secundarias técnicas, a su vez, cobijarán el regreso de unos 50 estudiantes.

Desde la cartera sanitaria advirtieron también que esta decisión estará acompañada de una serie de medidas preventivas que contempla la realización de testeos los domingos para la comunidad educativa en los 750 centros que se encuentran distribuidos en toda la Provincia, la disponibilidad de barbijos tricapa de reserva para los 418.169 estudiantes que retoman la presencialidad plena y la realización de un relevamiento población estudiantil  de 12 a 17 años con comorbilidad para avanzar o completar esquema de vacunación covid-19.

Salud también anticipó la realización de campañas de vacunación en escuelas para completar calendario de estudiantes que cuenten con autorizaciones por parte de las familias y el sostenimiento de la vigilancia epidemiológica en todos los establecimientos educativos.

Te puede interesar