Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 22/08/2021 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_220
Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 20 al 26 de agosto. Edición Impresa - Año V. Nro.: 220

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 20 al 26 de agosto, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ “Sin propuestas, Juntos por el Cambio recurre al escándalo para hacer campaña”
Así explicó el sociólogo y analista político, Artemio López, en diálogo con La Nueva Mañana la postura electoral que asumió la principal fuerza opositora de cara a las elecciones legislativas tratando de invisibilizar sus cuatro años de gobierno.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Creación de empleo: un debate necesario de cara a la reactivación

Aunque representa una de las principales preocupaciones para la ciudadanía, aparece apenas en slogans en el medio de una campaña concentrada en el efectismo. Estrategias, datos y expectativas para el país pospandémico.
Por: César Puchet - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Redes libres comunitarias de Córdoba garantizan el derecho humano a Internet

Tres experiencias de redes libres y comunitarias de la vasta geografía provincial. Conectividad, solidaridad y otro modo posible de hacer comunidad.
Por: Adrián Camerano - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Martín Balza: “No se concibe una esfera militar independiente de consideraciones políticas”

El ex jefe del Ejército en diálogo con La Nueva Mañana, reflexiona sobre la importancia estratégica del Ministerio de Defensa para beneficio de la Nación.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Economía

■ Indicios de recuperación y las amenazas latentes
El consumo empieza a levantar, traccionado por políticas fiscales expansivas, contención de la crisis sanitaria y ayudado por la desaceleración de la inflación. La capacidad instalada se sostiene robusta y el empleo consolida su recuperación. Variables amenazadas por la pandemia y el factor cambiario.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Economía Social

■ El Inaes autorizó cooperativas de tres socios y habilitó más de 20 trámites online
La directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización del Instituto, Milagros Moya, comentó a LNM los alcances de la resolución “Renovar” que busca agilizar, mejorar y hacer más simples las gestiones y a su vez revalorizar las organizaciones cooperativistas y mutualistas.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Covid-19: la vacuna vegetal que se prueba en Córdoba es “sumamente segura”

Los datos preliminares del estudio internacional en el que participa Córdoba, revelan que la vacuna canadiense “es extremadamente inmunogénica” y se espera que obtenga autorización antes de fin de año. En la provincia continúa la convocatoria para voluntarios.
Por: Miriam Campos - [email protected]

Cultura y Espectáculos

■ Coco Blaustein: el documentalista de la justicia y la igualdad
David Blaustein, Coco para todos y todas, falleció el lunes pasado a los 68 años. Nos queda en el acervo cinematográfico nacional su obra comprometida con la memoria, la verdad y la justicia.
Por: Redacción La Nueva Mañana

ENTREVISTA A ALEJANDRO DE LA O
■ “Apunto a que la lectura de mi cuento ojalá termine en el corazón de quien lo lee”

Actor, escritor, especialista en literatura infanto juvenil, docente, Alejandro de la O desarrolla su actividad para las infancias comprometido con cada proyecto que emprende. Durante el 2021 estrenó una obra de teatro y publicó un libro álbum. Pero esto es solo la punta del ovillo.
Por: Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana

Deportes

■ Un técnico que hace historia, con el respaldo de su familia
Mariano Sosa, DT de Universitario, es el primer entrenador en dirigir en simultáneo los planteles de Primera Masculino y Femenino en la Liga Cordobesa.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

  

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto