Oscar Atienza en modo campaña: “El Gobierno ha sido negacionista”

El médico y candidato por el Espacio de Acción Colectiva señaló que “uno de cuatro cordobeses no quiere vacunarse”, un dato contrapuesto a las casi tres millones de dosis inoculadas.

Política 03/08/2021
178635710_4397473896931894_3733985179787731254_n
Oscar Atienza, precandidato por el Espacio de Acción Colectiva. Foto: Facebook Oscar Atienza

El médico Oscar Atienza afirmó este martes que en ese distrito ya se detectaron 22 casos de la variante Delta de coronavirus, advirtió que "uno de cada cuatro cordobeses no quiere vacunarse" y sostuvo que en la provincia "el Gobierno ha sido negacionista".

Según precisó el especialista, candidato por el Espacio de Acción Colectiva, ya hay 22 casos de la nueva cepa debido a una mujer que llegó desde San Francisco y a un hombre que volvió de Perú, que está internado en el Hospital Rawson porque se complicó su cuadro.

Sobre este último caso, indicó que por él hay "cuatro colegios involucrados, cinco burbujas cerradas, cinco detenidos y 741 personas aisladas".

En declaraciones a la Radio 10, el médico y docente universitario mencionó que el hombre conocido como el "caso cero", había decidido no vacunarse y que, como tal, forma parte del grupo de "uno de cada cuatro cordobeses que no quiere hacerlo". El dato se contrapone con las casi tres millones de dosis que ya se inocularon en la provincia.

Frente a este escenario, Atienza señaló que "en Córdoba no se han tomado medidas" y que "el gobierno ha sido negacionista", haciendo que sea la provincia "donde aparece la variante Manaos, la Epsilon, y ahora el primer brote grande de la Delta".

En este sentido, advirtió que "durante el fin de semana se insistió en vacunar a los que no tenían turno, pero es algo tímido, no hay campañas de vacunación en Córdoba". Además, afirmó que la campaña contra la vacunación "pegó muy fuerte", ya que hasta hubo diputados nacionales que dijeron que la vacuna "era una porquería".

"El ciudadano cordobés ha recibido mensajes constantes de gente que no cree en la vacuna, que fue en contra de las medidas sanitarias. Vos caminás por la calle y a la gente le cuesta usar el barbijo, incluso ayer (por el lunes) hubo una fiesta autorizada desde el municipio con 200 personas", denunció.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Punta Alvear by gentilezaDesactivan una fiesta con 250 personas en un boliche de la Costanera
TesteosReportan otros cuatro casos de la variante Delta y suman los 23 contagios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.