
La "emergencia en discapacidad" consiguió dictamen en Diputados y será tratada el 14 de mayo
Redacción La Nueva Mañana


En la tarde de este miércoles, la oposición consiguió dictamen para que el 14 de mayo se debata en el pleno de la Cámara baja la Ley de Emergencia en Discapacidad que supone un aumento en los aranceles de las prestaciones, en base al índice de inflación y contempla un incremento del presupuesto para el sector.
En forma paralela a la reunión de comisión, se realizaron en las adyacencias del Congreso y en cientos de ciudades del país manifestaciones que impulsaban el avance legislativo de este proyecto.
Los dictámenes que habilitan el tratamiento en el recinto de sesiones del proyecto sobre discapacidad se firmaron en un plenario de las comisiones de Discapacidad, Acción Social y Salud Pública, y de Presupuesto, en una reunión que no contó con el grueso de los diputados libertarios.
Entre los ausentes estuvo nada menos que el titular de la comisión de Presupuesto, José Luis Espert. Por tal motivo, el plenario fue conducido por los titulares de Discapacidad, Daniel Arroyo (UP); de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin (UP); y el vicepresidente de Presupuesto, Carlos Heller (UP).
El dictamen de mayoría fue respaldado por Unión por la Patria (UP), Encuentro Federal, la Coalición Cívica, y el Frente de Izquierda; mientras que el radicalismo (UCR), Democracia para Siempre (DPS) y el PRO presentaron respectivos dictámenes de minoría.
Las diferencias entre el proyecto de UP y el de la UCR están centradas en el aumento de las prestaciones y las auditorias; mientras que los radicales de DPS quieren que la emergencia no se prolongue más allá de un año y medio.
El dictamen de mayoría tuvo 59 firmas, superando ampliamente las adhesiones de los dictámenes de las propuestas del PRO (14 firmas), DPS (8) y la UCR (7).
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Alarmante: en octubre se cometieron 43 femicidios en Argentina, uno cada 17 horas

Salud incorporó al calendario de vacunación la séxtuple acelular: se aplicará desde 2028

Realizan testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis: dónde y cuándo

CFK cuestionó el rumbo económico de Milei y no descartó ser candidata: "¿Por qué no?”

El Círculo de Periodistas Parlamentarios, "preocupado" por el accionar de la senadora cordobesa Álvarez Rivero

Desde Jujuy, Kicillof llamó a construir una alternativa electoral de unidad: “Nadie se salva solo”

Lula tras el saludo de Macri: “Recuerdo cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”

La Justicia de Misiones desestimó la denuncia por el ingreso a la Argentina de Flávio Bolsonaro

El Senado debate hoy la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias


¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba

Boca le ganó el superclásico a River, que terminó con dos jugadores menos por expulsiones de Martínez Quarta y Montiel

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi








