Alejandra Vigo y Natalia De la Sota: la foto que anticipa la campaña

Compartieron el acto de lanzamiento del programa “Mujeres a la Cancha”, en barrio 1º de Mayo, de la Capital provincial. Las candidaturas se oficializan el 24 de julio.

Política 15/07/2021
Mujeres a la cancha Alejandra Vigo Natalia De la Sota 15 07 2021
Alejandra Vigo y Natalia De la Sota en la presentación del programa "Mujeres a la cancha". Foto: Prensa

Un día después de oficializarse las alianzas y frentes electorales que participarán en las elecciones legislativas desde territorio cordobés, las dos seguras candidatas para encabezar las listas del peronismo cordobés se mostraron por primera vez juntas en acto que tuvo lugar en el Barrio 1º de Mayo de la Capital provincial.

La foto se difundió desde las propias usinas de prensa de Alejandra Vigo y Natalia De la Sota, que llegaron al lanzamiento del programa “Mujeres a la Cancha” invitadas por la Ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, otra referencia provincial cuyo nombre suena para integrar el listado de candidatas de Hacemos por Córdoba. 

Si bien a nadie se le ocurre otro nombre para encabezar los tramos de las dos boletas que aparecerán en el cuarto oscuro debajo del sello de Hacemos por Córdoba, Vigo y De la Sota confirmarán sus candidaturas recién cuando llegue el momento para oficializar las listas, plazo que vence el 24 de julio. 

La invitación, naturalmente, llegó a las referentes justicialistas por sus condiciones de diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social (Vigo) y de legisladora provincia (De la Sota). Candidatas, todavía no.

El programa

Con el propósito de garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol, este jueves se presentó Mujeres a la Cancha, un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer junto al Gabinete Social, en alianza con las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, y la Municipalidad de Córdoba.

Comenzará con 50 “Potreros Violeta” y un relevamiento integral de los equipos de fútbol femenino existentes en los diferentes barrios.

Mujeres a la cancha está dirigido especialmente a las mujeres ligadas al ámbito del fútbol: jugadoras, entrenadoras, árbitras, periodistas, personal de salud. Pero de manera indirecta, el programa impactará en las mujeres y niñas en general.

“Este programa busca romper con esa brecha de genero sobre todo en un espacio tan masculinizado como el fútbol. Buscamos que la igualdad empiece desde los barrios, desde los potreros, que las mujeres y las niñas tengan un lugar donde entrenar, un lugar que les pertenezca, que no tengan que ir a pedir prestado y recibir una respuesta insultante o abusiva”, explicó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

Además de Martínez, Vigo y De la Sota, el lanzamiento contó con la presencia el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana; el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; entre otras autoridades. Estuvieron participando también futbolistas profesionales de diferentes clubes cordobeses.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.