Guzmán asiste a la cumbre del G20 y este sábado se reúne con Georgieva

Economía 09/07/2021
El ministro de Economía se encuentra en Venecia, participando de una cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales. El acuerdo con el Fondo, en la mira.
Guzman Télam
Guzmán tiene previstas reuniones importantes en Venecia. Foto: Télam

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participará este viernes de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20), y este sábado buscará avanzar en las negociaciones con el FMI.

En la cumbre que se está realizando en Venecia se debatirá la arquitectura financiera internacional, la economía global y la salud en el marco de la pandemia de COVID-19. El ministro de Economía tiene previsto a la vez reunirse este sábado con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Junto al representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, tiene también en agenda una reunión con la jefa de la misión Argentina del FMI, Juli Kozak, aunque aún no está confirmada la presencia de esa funcionaria en el evento. También un equipo técnico del ministerio, que viajó con el ministro, está manteniendo reuniones con funcionarios del FMI, a la espera de la reunión con Georgieva.

La agenda del ministro incluye para este viernes y el sábado reuniones bilaterales con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera Gutiérrez; con su par de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz; y el secretario de Estado germano, Wolfgang Schmidt. Además, Guzmán mantendrá un encuentro con los ministros de Finanzas de Japón, Taro Aso, y de Rusia Anton Siluanov.

Guzmán participará del Foro Global de Productividad organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El ministro compartirá un panel con la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde; el titular del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y el secretario de Hacienda y Crédito de México, Arturo Herrera Gutiérrez.

El Gobierno negocia con el FMI un acuerdo de facilidades extendidas por 10 años y un plazo de gracia que permita retomar los pagos de la deuda por US$ 45.000 millones a mediados de 2025. Ese acuerdo incluirá la postergación de los pagos de este año por US$ 3.800 millones, que son vencimientos de capital, previstos para septiembre y diciembre próximos.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Martín Guzman © NAAlarmas y luces verdes en el frente externo
Guzman @c5nGuzmán descartó una posible devaluación luego de las elecciones

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"