Guzmán descartó una posible devaluación luego de las elecciones

"Lo que hay que ir es resolviendo los problemas que se le habían generado a la Argentina y también manejarse con seriedad y llevarle tranquilidad a la gente", dijo el ministro de Economía.

Política 23/06/2021
Guzman @c5n
El funcionario nacional resaltó la necesidad de "tranquilizar la economía" a través entendimientos puntuales. Foto: Twitter (@C5N).

El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a descartar este miércoles la posibilidad de una devaluación en los próximos meses al señalar que “no hay expectativa de que haya una devaluación luego de las elecciones”, al tiempo que volvió a destacar la importancia del entendimiento con el Club de París al señalar que “nos va a dar más previsibilidad” para apuntalar la recuperación económica que está viviendo Argentina.

El funcionario nacional mantuvo una entrevista con C5N en la que resaltó la necesidad de "tranquilizar la economía" a través entendimientos puntuales, en este caso con el Club de París.

"Lo que hay que ir es resolviendo los problemas que uno a uno se le habían generado a la Argentina y también manejarse con seriedad y llevarle tranquilidad a la gente sobre la base de lo que efectivamente se esté haciendo", destacó.

Además, aclaró que "reducir el déficit no es ajuste" y que no hay motivos para que haya "una devaluación tras las elecciones". "Hoy estamos robustos", dijo.

El funcionario recordó que el Gobierno de Juntos por el Cambio había dejado "un problema de escasez de dólares" y que "la deuda afecta la vida de la gente".

Por otro lado, Guzmán afirmó que la economía espera un repunte de 7% este año, en comparación con 2020. "El país esta en un claro camino de recuperación", afirmó.

Noticia relacionada:

Martín Guzmán sonríe gentilezaEl Gobierno llegó a un acuerdo con el Club de París y evitó caer en default

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.