El Foro de Intendentes se suma al llamado por la unidad del radicalismo

En la previa al Congreso partidario que definirá las condiciones para negociar con las demas fuerzas de Juntos por el Cambio, los jefes comunales sentaron postura este jueves.

Política 08/07/2021
casa radical
La UCR avanzará este viernes en la definición respecto a la participación del partido en Juntos por el Cambio. Foto: archivo

El radicalismo comenzará a oficializar su estrategia para negociar la conformación de las listas de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones legislativas. Será este 9 de julio en un Congreso partidario que fue convocado en las últimas semanas por la conducción del partido centenario y que confirmará la participación del radicalismo en la alianza electoral que comparte con el PRO, la Coalición Cívica y el juecismo. 

En ese marco, los integrantes del Foro de Intendentes y presidentes comunales que gobiernas 120 localidades del interior provincial, y llamaron a agotar las instancias para “buscar la unión sin exclusiones”.

“Entendemos a la política como acción y en ese sentido exigimos que en nuestro partido también se pase a la acción, en este caso para conformar listas que dejen de lado los personalismos, considerando a todas y todos los que tienen potencial de triunfo, incluidos intendentes con aspiraciones de avanzar a otros espacios luego de exitosas gestiones en sus localidades”, señalaron en un comunicado que se dio a conocer durante el jueves.

“Aquí no se trata simplemente de definir un cargo, sino de salvar la vida del Partido”, advirtieron los jefes comunales que conforman el bloque que preside el intendente de Hinca Renancó Oscar Saliba. En ese sentido, señalaron que “Córdoba debe ser parte del renacimiento que está viviendo la Unión Cívica Radical a nivel nacional, con el surgimiento de nuevos dirigentes, triunfos provinciales y la fortaleza que otorgan los Foros de Intendentes como el nuestro, en todo el país”.

Tenemos la oportunidad histórica para revitalizar a la Unión Cívica Radical de la provincia y con esa fortaleza encabezar con nuestros dirigentes las listas para diputados y senadores, sosteniendo la alianza de Juntos por el Cambio, sin que desde Buenos Aires nos impongan nombres y lugares; y sin que nadie pretenda negociaciones individuales por fuera de la institucionalidad que otorga nuestro Partido”, advirtieron en una clara postura que parece ser la más firme por estas horas en las filas del radicalismo provincial: los dirigentes de la UCR deben ser los que encabecen las nóminas de aspirantes al Congreso en las elecciones generales de noviembre.

“Estamos convencidos que si entra un radical de Córdoba a un nuevo espacio, entramos todos. Este debe ser el objetivo a cumplir este año. Unidos y sin exclusiones, 2021 nos dará la fuerza necesaria para volver a poner a la Unión Cívica Radical de pie y avanzar en todo el territorio provincial para lograr finalmente recuperar el Gobierno de Córdoba en 2023”, sentenciaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.