Murió este miércoles la enfermera Claudia Villafañe, "Guerrera del Covid"

Con una amplísima trayectoria en la salud pública de Despeñaderos, la profesional luchó en la primera línea de la batalla contra el coronavirus. Pesar en la localidad de Santa María.

Córdoba 16/06/2021
Claudia Villafañe, enfermera fallecida por covid by gentileza
Villafañe tenía 43 años. Foto: gentileza

Una enfermera de 43 años es la nueva muerte que ofrenda el sector de los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia de coronavirus. Se trata de Claudia Villafañe, una enfermera histórica de Despeñaderos que había dado positivo al test de coronavirus y cuyo estado de salud se agravó por un cuadro de neumonía.

Villafañe, de larga trayectoria en el hospital y el hogar de ancianos local, murió este miércoles luego de haber estado, durante meses, combatiendo la pandemia en la primera línea de batalla. De hecho, en la zona la habían apodado "La Guerrera del Covid", por sus denodados esfuerzos profesionales en la lucha contra el coronavirus.

"Fue enfermera y cuidadora de muchísimas personas de nuestra comunidad, con una entrega y un amor del que dan cuenta todos los mensajes y recordatorios que se están haciendo públicos" señalaron alegados a la familia.

Su muerte conmueve a la localidad del departamento Santa María, una región que hace pocas semanas sufrió otra pérdida muy dolorosa, la del jefe de guardia del hospital de Alta Gracia, Santiago Gerónimo. A las 17 de este miércoles, en tanto, Defensa Civil y  Bomberos de la localidad promueven un masivo toque de bocinas, en homenaje a la vecina fallecida.

Noticias relacionadas:

utsCódigo Rojo: la UTS profundiza sus críticas al Gobierno provincial
utsLa UTS expresó su pesar por la muerte de tres trabajadores de la salud

Te puede interesar
Lo más visto