La UTS expresó su pesar por la muerte de tres trabajadores de la salud

Córdoba 07/06/2021
Se trata de Claudia Juárez, técnica en Hemoterapia en el Hospital de Niños; Santiago Gerónimo, del Hospital Arturo Illia de Alta Gracia y a Gustavo Brizuela del Hospital San Roque.
uts
Desde la UTS expresaron su pesar y reconocimiento a las y los trabajadores de salud fallecido en los último días. Foto: gentileza.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) difundieron este lunes un comunicado expresando su "profundo pesar y reconocimiento a las y los trabajadores de salud que han perdido su vida en estos días".

Desde el gremio detallaron que quienes perdieron la vida por haber contraído Covid-19 fueron: Claudia Juárez, técnica en hemoterapia en el Hospital de Niños que se encontraba con licencia por ser una persona de riesgo, Santiago Gerónimo, médico y jefe de la guardia del Hospital Regional Arturo U. Illia (Alta Gracia) y a Gustavo Brizuela, médico en el Hospital San Roque.

"Enviamos las condolencias de la Comisión Directiva Provincial y las y los delegados de los hospitales de Niños, Illia y San Roque a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo y los acompañamos en este duro momento. Volvimos a sufrir la pérdida de compañeros a manos de una pandemia que enfrentamos con pésimas condiciones laborales y de higiene y seguridad, con protocolos que no nos cuidan, falta de personal y salarios de pobreza. Por eso, junto a respetar todas las medidas de cuidado personal, es fundamental que cambie la política sanitaria gubernamental y se escuche lo que venimos reclamando desde UTS las y los trabajadores de salud", señalaron desde la UTS en el comunicado que firman el secretario general Gastón Vacchiani y la secretaria adjunta Estela Giménez.

Noticia relacionada:

médico Gerónimo fallecido por covid by Mi ValleConmoción en el hospital de Alta Gracia: murió por Covid el jefe de guardia

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"