Milagro Sala podría declarar la semana próxima por la causa Campo Verde

Judiciales 13/06/2021
La dirigente social está acusada de "instigación a resistencia a la autoridad" por los disturbios ocurridos en marzo de este año, en un terreno donde se construye una escuela.
Milagro Sala
En el marco de la investigación, Sala podría declarar la semana próxima. Foto: archivo.

La dirigente social Milagro Sala está acusada de "instigación a resistencia a la autoridad" por los disturbios ocurridos en un terreno donde se construye una escuela, en el marco del programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa que lleva adelante el Gobierno provincial. En el marco de la investigación, podría declarar la semana próxima.

Se le atribuye la instigación a atentar contra la autoridad y resistir el accionar de la misma. Se acreditó que esto se hizo de manera telefónica comunicándose con otro de los imputados”, dijo el fiscal Diego Funes, y subrayó que la escucha es legalmente autorizada por el juez de la causa.

Según señala el sitio de noticias Todo Jujuy, los incidentes datan del 17 de marzo de este año en el predio de una cancha de fútbol en el barrio Campo Verde de San Salvador. La investigación de la causa está radicada en la Fiscalía N° 1, especializada en Delitos Patrimoniales y Contra la Administración Pública.

Por el incidente en Campo Verde el fiscal Alejandro Maldonado requirió ante el Tribunal en lo Criminal N° 1 citar a juicio a seis hombres por el delito de “Usurpación por turbación de la posesión” y podrían recibir hasta tres años de prisión. Los trabajos que se realizaban en el predio son para construir la Escuela Secundaria N° 39 en el barrio Campo Verde.

Noticia relacionada:

Marcha liberación de Milagro Sala TelamOrganizan un acampe en Plaza de Mayo para pedir la libertad de Milagro Sala

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"