Pesar por el fallecimiento de la reconocida escritora Mariela Laudecina

Cultura 24/05/2021
A los 46 años, la poeta residente en Córdoba murió a la espera de un trasplante de médula. Referentes del mundo de la cultura local la despidieron a través de las redes sociales.
Laudecina
La escritora publicó diferentes libros de poemas en sellos independientes. Foto: Facebook.

La reconocida escritora Mariela Laudecina falleció este lunes en la ciudad de Córdoba. Tenía 46 años y se encontraba a la espera de un trasplante de médula, ya que desde hace tiempo se encontraba luchando contra la leucemia.

Nació en 1974, la provincia de Mendoza. Sin embargo, se radicó en Córdoba desde joven donde desarrolló su actividad como cronista, poeta, narradora y docente en talleres literarios.

La escritora publicó diferentes libros de poemas en sellos independientes. "Hacia la cavidad", "Tomo las decisiones con los pies", "Perfume de jarilla" y "Ciruelas" formaron parte del catálogo de Llantodemudo. "Intiyaco" fue publicado por Flor de Cardo, y "La culpa es del sueño", por Yaugurú. Su novela "El cielo es para los ángeles", que fue reeditada con ilustraciones de Cuqui, salió en Textos de Cartón. En 2020, dio a conocer "Los caprichos de Leonora" (Caleta Olivia).

Su fallecimiento conmocionó al mundo de la cultura local y fueron numerosos los mensajes de despedida que se compartieron a través de las redes sociales.

Compartimos la presentación la lectura de un fragmento de "El Bosque de las Mujeres Amadas" realizado por Mariela Laudecina en Radio 102.3.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"