Segunda ola: “Se está reevaluando qué acciones debemos profundizar”

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la provincia “está entrando en la segunda ola” y que en ese marco se estudian nuevas restricciones.

Córdoba 23/04/2021
coronavirus cba
La segunda ola impacta con muchos contagios en la provincia. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La ocupación de camas críticas en el orden del 40 por ciento, un sostenido aumento en la cantidad de contagios y una tasa de duplicación de casos cada cien días son los índices que encienden luces de alerta en Córdoba, que está “entrando en la segunda ola” de la pandemia. Así lo consideró este viernes Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, quien señaló que “se están reevaluando qué acciones son las que se deben profundizar”.

Las actuales restricciones vencen en una semana, y la Provincia estudia de qué modo continuarán. Esto ante una situación de “aumento sostenido del número de casos”, dijo Barbás, y especificó en qué ámbitos se da la mayor cantidad de contagios.

“Sólo el 0.5 por ciento del total de contagios está asociado a las clases presenciales; la mayoría de los casos están asociados a las reuniones sociales” indicó la funcionaria y llamó a no relajar las medidas de cuidado.

Barbás insistió en que “las aulas hoy no son el lugar donde la gente se está infectando” y señaló que en el marco de la segunda ola “la situación es crítica en el mundo entero y las nuevas variantes son sumamente contagiosas”.

“Tenemos una duplicación de casos en menos de 100 días, estamos ingresando a la segunda ola y se ve una velocidad que está creciendo, aunque no aún al nivel del AMBA”, precisó.

Noticias relacionadas:

Ed 203 © Pito CamposArgentina, a la vanguardia en la producción de vacunas contra el Covid
covid telaCovid-19 en Córdoba: informan 18 fallecimientos y 1.761 nuevos casos


 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto