Realizarán una protesta en La Falda a un año de la muerte de Pamela Nieto

Será el martes 20 a las 19 horas. Los familiares de la joven responsabilizan por su muerte a profesionales de la salud del Hospital Municipal de La Falda.

Córdoba 18/04/2021
hospital de La falda caso pamela nieto la estafeta postal
La concentración será el martes 20 de abril a las 19 frente a la Municipalidad para pedir justicia. Foto. gentileza La Estafeta Postal

Este martes se cumple un año del fallecimiento de Pamela Nieto, la joven de 24 años que perdió al vida luego de solicitar en tres oportunidades atención en el hospital de La Falda antes de ser derivada al Tránsito Cáceres de Allende, en la ciudad de Córdoba, donde finalmente perdió la vida.

Familiares y amigos de la joven convocaron para el próximo martes 20 de abril a las 19 a una concentración frente a la Municipalidad para pedir justicia.

La manifestación se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad por la pandemia de coronavirus. Además se invitó a colaborar con un alimento no perecedero en beneficio del merendero “Mi Pame”, dirigido por su mamá, Silvina Pereyra.

La joven oriunda de La Falda había recibido un transplante renal hacía tres años. Entre el sábado 4 y el miércoles 8 de abril de 2020, acudió al Hospital Municipal en medio de la pandemia de coronavirus, por un malestar generalizado. La denuncia realizada por sus padres indica que recién en la tercera consulta los médicos accedieron a realizarle un análisis de sangre, cuyos resultados motivaron su traslado de urgencia a Córdoba, donde fue internada en terapia intensiva.

Allí Pamela fue operada luego de que una tomografía mostrara que tenía gran cantidad de líquido en su abdomen. Sin embargo, no logró recuperarse y días después murió.

Noticias relacionadas:

hospital de La falda caso pamela nieto la estafeta postalPor el caso de Pamela Nieto reemplazan médicos del Hospital de La Falda
liliana gimenezDocente cordobesa que murió de neumonía contó su "calvario" en Twitter

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.