Tres museos encabezan la vuelta a la actividad en la Provincia de Córdoba

Cultura 26/02/2021
El Museo Emilio Caraffa, el Museo Evita-Palacio Ferreyra y el Museo de Fotografía Palacio Dionisi serán los primeros tres museos de la provincia abrir sus puertas tras la pandemia.
Museo Caraffa Turismo
Museo Caraffa será uno de los tres que abrirá sus puertas este fin de semana. Foto: archivo

El Museo Emilio Caraffa, el Museo Evita-Palacio Ferreyra y el Museo de Fotografía Palacio Dionisi serán los primeros tres museos de la provincia de Córdoba en reabrir sus puertas para visitas presenciales a partir de este sábado. Los espacios estarán abiertos al público de martes a domingo de 10 a 19 y por protocolo sanitario las entradas se podrán adquirir únicamente de manera digital a través del sitio autoentrada.com.

Habrá horarios asignados para cada visita y, antes de ingresar, a los asistentes se les tomará la temperatura y se los sanitizará con alcohol, además del uso obligatorio de barbijo y respetar el distanciamiento, señalaron en un comunicado.

El Museo Emilio Caraffa propone un variado lote de exposiciones en donde destaca Umbral, muestra colectiva en la que participan Milu Correch, Sebastián Daels (Tatu), Florencia Durán (Fitz), Franco Fasoli, Martín Florio (Mart Aire), Julián Manzelli (Chu) y Paula Tikay. También podrán apreciarse en ese mismo museo Resonancias de una Variación, pinturas de Osvaldo Monzo; El devenir de la forma, esculturas de Lucía Pacenza; Desde la Universidad al Museo, colección de la Fundación Universidad Siglo 21; Ensueño, dibujos de Cecilia Candia y la muestra Instante santo, con dibujos de Sofía Rosset. Las muestras pueden visitarse hasta el domingo 30 de mayo y los miércoles la entrada es gratuita, aunque debe solicitar también a través de la web autoentrada.

A partir de las 10, el Palacio Dionisi reabrirá sus puertas al público con una serie de propuestas que son el resultado de los proyectos seleccionados en la Convocatoria 2020. Ellos son: Brota de Laura Molinero, con la curaduría de Paola Spaletti; Signos Yuxtapuestos, de Patricia Molaioli; Contacto, de Nadia Cejas; y Corpus. Ensayo/s sobre el cuerpo, de Alejandra Beltrán, curado por Alicia Cáceres

Palacio Dionisi 27 de febrero

El Museo Evita-Palacio Ferreyra, por su parte, presentará las muestras Poéticas Latinoamericanas en la Colección IKA. Córdoba 1958-1966; Grabado Universitario Latinoamericano; La Casa Grande; Inventario Fragmentado, alternativas de una Colección; y Manos Anónimas, de Carlos Alonso.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"