Santa Eufemia: amplían la imputación contra el detenido por abuso sexual

El hombre de 69 años está acusado por abuso sexual calificado por la convivencia preexistente y por aprovechamiento de la inmadurez sexual, en perjuicio de dos mujeres.

Córdoba 18/02/2021
ni una menos cordoba gent Facebook
El acusado está imputado por hechos cometidos sin solución de continuidad desde el año 1999 a 2020. Foto: Ni Una Menos.

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota amplió la imputación contra un hombre de 69 años, detenido en la localidad de Santa Eufemia. Está acusado por los delitos de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual y abuso sexual con acceso carnal, por hechos cometidos sin solución de continuidad desde el año 1999 a 2020.

Se agregan a los ya atribuidos delitos de abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad, enmarcados en casos de violencia familiar y de género, en perjuicio de dos mujeres de actualmente treinta y cinco y veinte años de edad.

Asimismo, se iniciaron actuaciones a fin de investigar el accionar de personal policial de la localidad de Santa Eufemia, como así también se requirió al Juez de Control de la sede judicial La Carlota que inicie una investigación jurisdiccional en relación al actuar de la Jueza de Paz de dicha localidad, a fin de determinar la posible existencia de hechos delictivos.

Por otro lado, en relación al fallecimiento del hijo de la denunciante, ocurrido en diciembre pasado, las actuaciones se labran en la ciudad de Villa María, atento ser el lugar en que ocurrió. Allí se remitieron las actuaciones pertinentes a dicha sede.

Los hechos tuvieron su inicio en el año 1999, cuando una de las víctimas era una de niña de trece años, mientras que el imputado contaba con cuarenta y nueve y se prolongaron hasta la actualidad, periodo en el que el acusado llevó a cabo distintos tipos de violencia en perjuicio de la damnificada.

Respecto a la otra víctima, de actualmente veinte años de edad, los hechos iniciaron cuando era una niña de quince años y se extendieron hasta sus dieciocho años (periodo 2015 a 2018), en el marco de una convivencia.

Noticia relacionada:

movilizacion santa eufemiaSanta Eufemia: tras la masiva marcha detuvieron a la ex pareja de Jéssica

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.