Santa Eufemia: tras la masiva marcha detuvieron a la ex pareja de Jéssica

El hombre de 69 años está acusado por abuso sexual calificado por la convivencia preexistente en perjuicio de dos mujeres de actualmente 35 y 20 años de edad.

Córdoba 18/02/2021
movilizacion santa eufemia
El hombre de 69 años fue detenido por dos hechos de abuso sexual calificado y desobediencia a la autoridad. Foto: gentileza Puntal

La ex pareja de Jéssica Benítez, la mujer que relató el calvario de violencia de género que vivió por mas de 20 años y que motivó una masiva movilización el lunes en la localidad de Santa Eufemia, fue detenida en las últimas horas y se encuentra alojado en la Alcaidía de La Carlota.

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención del hombre de 69 años por los supuestos delitos de abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad, enmarcados en casos de violencia familiar y de género, en perjuicio de dos mujeres de actualmente 35 y 20 años de edad.

Los hechos tuvieron su inicio en el año 1999, cuando una de las víctimas era una de niña de 13 años, mientras que el imputado contaba con 49 y se prolongaron hasta la actualidad, periodo en el que el acusado llevó a cabo distintos tipos de violencia en perjuicio de la damnificada.

Respecto a la otra víctima, de actualmente 20 años de edad, los hechos iniciaron cuando era una niña de 15 años y se extendieron hasta sus 18 años en el marco de una convivencia, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Los hechos denunciados conmocionaron a la pequeña comunidad de 3.000 habitantes, y motivaron la intervención de la fiscal de Instrucción subrogante, Georgina Osella, quien junto con la secretaria Griselda Truant dispusieron la aprehensión del hombre.

Después de 20 años de sufrir la violencia por parte de su pareja y perder a un hijo quien se quitó la vida, la joven madre decidió hacer pública su historia. Y fue a partir de ello que la Justicia tomó cartas en el asunto.

Noticia relacionada:

movilización santa eufemiaSanta Eufemia: masiva movilización en pedido de justicia por Jésica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.