
Empresarios rechazaron la quita de subsidios a interurbanos de más de 60 kilómetros



La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) manifestó su desconcierto y rechazo ante la decisión del Ministerio de Transporte de la Nación de excluir al sistema interurbano con recorridos de más de 60 kilómetros de los subsidios al transporte.
“Esta determinación oficial no hace más que confirmar el dilatado reclamo de esta entidad empresaria respecto de las asimetrías en el trato que reciben el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, reclamo que fuera reconocido por diferentes funcionarios de Transporte de la Nación, que casualmente son oriundos del interior de la Provincia de Córdoba, y por representantes de Córdoba en el Congreso, entre ellos el senador Carlos Caserio”, sostiene el comunicado difundido por la entidad.
Desde la Fetap remarcaron que “la necesidad de transporte es igual en toda la geografía cordobesa”. “Mucho más en las poblaciones en las que los servicios de transporte son indispensables para la comunicación”, agregó la Federación.
Fetap considera que lo dispuesto en la Resolución N° 29-2021 es “incomprensible y afecta por igual a usuarios, trabajadores y empresas del sector”, lo cual deriva en la imposibilidad de funcionamiento del transporte público en el interior de la provincia. “Si bien la carga de pasajeros en las zonas afectadas por esta medida es muy inferior a la de las ciudades y grandes urbes, se trata de recorridos esenciales para habitantes que sólo cuentan con este medio de movilidad. Es inentendible que se adopte una decisión de este tipo después de que quedara en evidencia la problemática del transporte en el interior del país y las asimetrías respecto del AMBA, más aún con un reconocimiento de esta situación y compromiso de resolverla de una manera justa y equilibrada por parte del Gobierno nacional”, subraya el escrito que se dio a conocer este lunes.
“Apelamos a todos los representantes gubernamentales del interior de la provincia de Córdoba (intendentes y legisladores) para que soliciten al Congreso Nacional que tome cartas en el asunto”, ratificaron desde Fetap.
Noticia relacionada:


Contra la violencia machista: miles marcharon en Córdoba en el arranque el 39° Encuentro Plurinacional

En fotos | El Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias se siente en Córdoba

Contra la violencia machista: miles marcharon en Córdoba en el arranque el 39° Encuentro Plurinacional

Ya se vive en Córdoba el Encuentro Pluri: tres días de debate y organización feminista

La búsqueda de Delicia Mamani y un encuentro para “transformar el dolor en esperanza”

Nos encontramos | Paola Ortiz, libre: "Haber revertido la sentencia es histórico"

Nos encontramos | Córdoba recibe al Encuentro Pluri, tres días de debate y organización feminista

Juicio por Gabriela Pérez: absolvieron a Gustavo Herrera, el hermano de la víctima


Nos encontramos | Paola Ortiz, libre: "Haber revertido la sentencia es histórico"


Nos encontramos | Córdoba recibe al Encuentro Pluri, tres días de debate y organización feminista

Torneo Clausura: en un vibrante partido Instituto y Boca empataron 2 a 2 en el Kempes

Finde largo con fiestas y festivales gratuitos en distintos puntos de la provincia de Córdoba







