Córdoba reportó este domingo 256 casos y cuatro fallecidos por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial, que cifró en 2.643 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Las camas críticas para adultos están ocupadas en un 18,2%.

Córdoba 25/01/2021
Testeos coronavirus prensa gobierno de cba
La Provincia reportó este domingo 256 contagios. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Este domingo, el Ministerio de Salud provincial confirmó 256 casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba, de los cuales 64 corresponden a Córdoba capital y 192 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Los Cóndores 1; Los Reartes 1; San Agustín 4; Santa Rosa de Calamuchita 4; Villa General Belgrano 5.

Colón: Colonia Caroya 2; Jesús María 7; Unquillo 1; sin datos de localidad 1.

General San Martín: Tío Pujio 1; Villa María 15; Villa Nueva 1.

Ischilín: Deán Funes 3.

Marcos Juárez: Ciudad de Marcos Juárez 3; Monte Buey 1.

Punilla: Capilla del Monte 1; Cosquín 2; Santa María de Punilla 1; Villa Carlos Paz 4; Villa Parque Síquiman 3; Villa Icho Cruz 1; sin datos de localidad 1.  

Río Cuarto: Berrotarán  1; ciudad de Río Cuarto 23.

Río Primero: La Puerta 1; Monte Cristo 1.

Río Seco: Villa de María 1.

Río Segundo: Luque 1; Pilar 2; Pozo del Molle 1; ciudad de Río Segundo 1.

San Javier: Villa Dolores 1.

San Justo: Arroyito 1; Balnearia 7; Colonia San Bartolomé 1; El Tío 1; Freyre 1; La Francia 2; Marull 1; Miramar de Ansenuza 2; Morteros 1; San Francisco 54; Villa Concepción del Tío 4.

Santa María: Alta Gracia 3; Anisacate 1; Malagueño 1; Villa Los Aromos 1.

Tercero Arriba: Oliva 5.

Totoral: Sinsacate 1.

Unión: Ballesteros 2; Bell Ville 6; sin datos de localidad 1.

Por otra parte, en la jornada se notificaron ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, San Luis y Santa Fe, pero con domicilio legal en Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró este domingo un total de 264 casos y un acumulado de 141.451 contagios.

Por otro lado, se notificaron cuatro fallecimientos, correspondientes a dos hombres -1 residente de Bell Ville, de 79 años y 1 residente de Saturnino María Laspiur, de 80 años- y dos mujeres -1 residente de Villa Carlos Paz, de 89 años y 1 residente de La Calera, de 91 años-.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, informó la cartera sanitaria provincial, que cifró en 2.643 el total de decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%, y las camas críticas para adultos están ocupadas en un 18,2% del total.

Noticias relacionadas:

Vacunado2-1Suman 6.660 las personas vacunadas contra el coronavirus en la provincia
covid cbaCoronavirus en Córdoba: este sábado hubo 17 muertes y 524 nuevos casos

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto