La Provincia vacunó a los primeros profesionales de salud mayores de 60 años

Luego de la habilitación de la Anmat, se aplicó la primera dosis a 85 profesionales de la salud que trabajan en áreas críticas y a miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia.

Córdoba 21/01/2021
Juri Sputnik V
El rector de la UNC, Hugo Juri, participó este jueves de la jornada de vacunación. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de Córdoba inició el proceso de colocación de 85 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a profesionales de salud mayores de 60 años, luego de que la Anmat reconociera su eficacia y seguridad para este grupo etario.

En este marco, la coordinadora del Programa de Inmunización, Sandra Belfiore, destacó que el proceso de vacunación en mayores de 60 años para el personal de salud comenzó en Córdoba luego de la aprobación del organismo.

Después de haber tenido la habilitación en el día de ayer de nuestro ente regulador que es el ANMAT, pudimos juntar estas 85 dosis para dar el inicio de la vacunación de mayores de 60 años hasta tener ya la vacuna para el resto de la población y del equipo de salud”, indicó Belfiore. 

Y agregó: “Estamos todos muy contentos porque sabemos justamente que el Covid- 19, a uno de los grupos poblacionales que más impacta, y que más mortalidad ha tenido, es en los mayores de 60 años y realmente es algo que estábamos esperando y lo celebramos, y esperamos ahora la llegada de la vacuna para poder avanzar en la vacunación de este grupo”.

Vacunación Sputnik V prensa Gob de Cba

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Hugo Juri, uno de los profesionales que participó de la jornada de vacunación, destacó que “la Universidad Nacional de Córdoba tiene que dar el ejemplo de hacer todo lo que pueda para apoyar a la sociedad en este coronavirus”. “Nosotros vamos a ser el segundo gran centro de vacunación ahora en ciudad universitaria y más aún y que van a estar incluidos los docentes”, sostuvo Juri. 

A su turno, Hugo Pizzi, médico infectólogo, destacó la importancia de generar conciencia colectiva en la sociedad, pero, sobre todo, seguridad y confianza en la vacuna.

Es una emoción muy grande porque ha sido tan duro todo esto. Han habido muchas críticas contra esta vacuna y yo que conozco y sé cómo han trabajado los rusos, estoy absolutamente convencido de que estamos con una de las mejores vacunas que hay en el mundo. Esto nos va a permitir estar más sólidos y poder seguir ayudando a toda la gente que está padeciendo esta tragedia porque hemos perdido mucha gente, exalumnos, colegas y familiares. Ha sido un virus impredecible con una gran capacidad destructiva que nos ha hecho mucho daño”, completó.

También recibieron el primer componente de la vacuna el presidente del Consejo de Médicos, Andrés De León, y el Dr. Carlos Sabagh.

En la continuidad de la campaña de inmunización en Córdoba, el miércoles se aplicaron 2.936 segundas dosis de la vacuna por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la Capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial.

En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19.

Noticia relacionada:

sabaght vacunadoVacunan hoy a 85 profesionales de salud de más de 60 años con la Sputnik

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto