
Fernández: “Expresamos nuestro más firme respaldo a Joe Biden”

Alberto Fernández se refirió a través de Twitter a los graves incidentes desatados este miércoles por seguidores de Donald Trump en el Capitolio, donde el Parlamento de los Estados Unidos estaba por certificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones.
“Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo”, publicó el Presidente en la red social.
Fernández se sumó así a una larga lista de presidentes de todo el mundo que manifestaron su preocupación por los hechos que obligaron a interrumpir la sesión especial convocada por el Congreso estadounidense para certificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de diciembre.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera; el de Colombia, Iván Duque; fueron algunos de los mandatarios de la región que manifestaron su rechazo a lo ocurrido y expresaron su “confianza en la solidez de la democracia” y en la “estabilidad de las instituciones” del país norteamericano.
Los militantes de Trump irrumpieron en el Capitolio mostrando palos, banderas identificadas con el republicano e insignias racistas. Se vieron imágenes de suma violencia y una mujer murió tras recibir un disparo en medio de los disturbios en el edificio gubernamental.
A raíz de los disturbios, la intendenta demócrata de la ciudad de Washington Muriel Elizabeth Bowser decretó que en la capital de Estados Unidos regirá toque de queda a partir de las 18 de este miércoles (las 20 en la Argentina), mientras el presidente saliente ordenó el desplazamiento de la Guardia Nacional al Congreso.
En medio de un clima de tensión sin precedentes, Biden pidió públicamente a Trump que pusiera fin a los disturbios con un mensaje a sus simpatizantes, a la vez que calificó lo ocurrido como un “asalto al estado de derecho”.
“Esto no es una protesta, es una insurrección. El mundo está mirando y también otros estadounidenses. Estoy triste y shockeado por el hecho de que nuestra nación haya llegado a un momento tan oscuro. Es un golpe muy fuerte para nuestro país”, enfatizó el presidente electo.
Minutos después, Trump le pidió a sus partidarios que se retiren del Capitolio, aunque reiteró que hubo una “elección fraudulenta” y dijo: “Sé que están dolidos por cómo nos robaron la elección, pero es tiempo de que vayan a casa en paz”. Inmediatamente la red social.
Noticias relacionadas:


The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Más de 1.500 camiones varados y preparan un operativo para liberar el Paso Cristo Redentor

Cayó en Costa Rica "El Diablo", uno de los narcotraficantes más buscados

"Zelenski y sus cómplices pagarán muy caro por sus ataques contra la población civil rusa"

Milei, de campaña con la ultraderecha en Brasil: "El riesgo Lula se refleja en los mercados"

A un mes de los devastadores terremotos, Venezuela honró a los 5.398 fallecidos



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante









