El hombre fue detenido este viernes en medio de la tensión por posibles ataques durante el acto de asunción del presidente electo Joe Biden.
El jueves la plataforma ya había tomado la decisión de bloquear las cuentas del mandatario de Estados Unidos, pero ahora la suspendió de manera permanente.
"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", indicó a través de Twitter tras perder todas las batallas judiciales en su denuncia de "fraude" electoral.
El proceso se realizó con el país en alerta y la ciudad de Washington bajo un inusual toque de queda decretado tras los disturbios iniciados por seguidores de Trump.
El Presidente se refirió vía Twitter a los incidentes desatados por seguidores de Trump en el Capitolio. “Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso”, dijo.
La red social informó que bloqueó temporalmente la cuenta del presidente de Estados Unidos por cometer “infracciones graves y repetidas” a la “política de integridad cívica”.
El presidente electo, Joe Biden, exigió a Donald Trump que hable por cadena nacional para terminar con los disturbios que se generaron en el Capitolio.
Esa certificación suele ser una formalidad, pero Trump, que insiste con el “fraude” sin presentar pruebas creíbles para la Justicia, pide la anulación de la victoria demócrata.
El flamante mandatario superó el requisito institucional y asumirá el 20 de enero. La medida cobra relevancia por las denuncias de fraude planteadas por el saliente Donald Trump.
El presidente electo anunció que se prevé suministrar la vacuna contra el coronavirus a unos 100 millones de ciudadanos, en los primeros 100 días de su gobierno.
Niega la victoria de Joe Biden, pero avanzó este lunes en señales tendientes a habilitar el proceso de cambio de gestión. El demócrata anunció quiénes ocuparán varios puestos claves.
"Tengo optimismo de que con Biden podemos estar más tranquilos, confiados y tal vez podamos avanzar un poco más y lograr mejores resultados", dijo el mandatario.