Últimas noticias
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿Arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la CTERA resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Estados Unidos derribó sobre el Atlántico el supuesto globo espía chino

Tras días de tensión con Beijing, la operación fue realizada con éxito. El Gobierno chino rechazó en todo momento las acusaciones de espionaje.

Mundo 05/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
globo chino
"Lo derribaron con éxito y quiero felicitar a los aviadores que lo hicieron", dijo Joe Biden. Foto: Télam

Estados Unidos derribó este sábado sobre el océano Atlántico al supuesto globo espía chino que sobrevolaba el país desde hace varios días y que generó tensión con Beijing, después de que el Gobierno chino rechazara una vez más las acusaciones de espionaje y afirmara que se trataba de "una aeronave civil utilizada con fines de investigación" que se desvió de su rumbo original "afectada por los vientos".

"Lo derribaron con éxito y quiero felicitar a los aviadores que lo hicieron", dijo a la prensa desde Maryland el presidente Joe Biden, tras el operativo militar efectuado en la costa cercana a la localidad de Myrtle Beach, en el estado de Carolina del Sur.

"El miércoles, cuando fui informado del globo, le ordené al Pentágono que lo derribara lo antes posible", señaló el mandatario, que aseguró que dio la orden de hacerlo cuando fuera seguro, después de que sus asesores le advirtieran sobre los daños que podrían provocar los restos del artefacto.

"Para no dañar a nadie en tierra, decidieron que el mejor momento para derribarlo era cuando pasaba sobre el agua... dentro de un límite de 19 kilómetros", agregó el gobernante.

Desde su avistamiento, Biden estuvo evaluando junto a la cúpula militar qué hacer con el artefacto.

Según precisó el secretario de Defensa, Lloyd Austin, los militares decidieron no derribarlo en tierra para evitar "riesgos indebidos" debido al tamaño y la altitud del globo, que volaba a unos 18.200 metros y se estimaba tenía el tamaño de tres autobuses escolares.

Austin, que confirmó que la misión fue llevada a cabo por un avión de combate, aseguró asimismo que el globo era utilizado por el Gobierno chino para "vigilar las instalaciones estratégicas" de Estados Unidos.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto