Asalto al Capitolio: Biden instó a Trump a “demandar el fin de este asedio”

El presidente electo, Joe Biden, exigió a Donald Trump que hable por cadena nacional para terminar con los disturbios que se generaron en el Capitolio.

Mundo 06/01/2021
Biden Trump by NA
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, le exigió a Donald Trump que llame a cesar el asalto al Capitolio. Foto: NA

El presidente electo, Joe Biden, exigió este miércoles a Donald Trump que hable por cadena nacional para terminar con los disturbios que se generaron en el Capitolio, cuando un grupo de sus partidarios irrumpieron de forma violenta allí descontentos con el resultado de las elecciones, al tiempo que remarcó que "la democracia está bajo ataque".

En un mensaje a la población, Biden calificó a los hechos que tienen lugar en Washington como un "un asalto al estado de derecho" y aseguró que "no reflejan a los verdaderos Estados Unidos".

"Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados al desorden. Esto no es disenso, es desorden. Raya en la sedición y debe terminar. Ahora", precisó Biden.

Posteriormente, volvió a criticar a Trump y, en una velada referencia a sus discursos, dijo que "las palabras de un presidente importan, no importa cuan bueno o malo sea". "En el mejor de los casos puede inspirar, en el peor incitar", sostuvo Biden.

Noticias relacionadas:

mujer herida capitolioMurió la mujer que recibió un disparo durante el asalto al Capitolio
Manifestantes tomas el Capitolio Saul LOEB  AFPEstados Unidos: partidarios de Trump irrumpieron con violencia en el Capitolio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.