"Estaré vigilando. Estaré escuchando, y les digo que el futuro de este país nunca ha sido mejor", declaró este miércoles el saliente presidente republicano de Estados Unidos.
Tiene una larga lista de indultos bajo el brazo, que firmaría horas antes de que Joe Biden preste juramento. Ese acto está previsto el miércoles al mediodía y Trump no estará presente.
El Congreso aprobó el juicio contra el mandatario con 232 votos a favor y 197 en contra la acusación por el cargo de "incitación a la insurrección" durante el ataque al Capitolio.
Si la mayoría demócrata se impone durante la sesión en el Congreso, podría convertirse esta tarde en el primer mandatario en la historia del país en ser enjuiciado dos veces.
La plataforma suspendió por "al menos siete días" el canal del presidente saliente y suprimió uno los videos que había publicado por vulnerar su política contra la incitación al odio.
La plataforma emprendió una purga que comenzó el viernes con el bloqueo final de la cuenta del presidente saliente, acusado de haber alentado a sus seguidores a asaltar el Congreso.
A solo nueve días del traspaso de mando presidencial, la bancada demócrata presentó una acusación de "incitación a la insurrección" contra el presidente saliente.
La empresa china bloqueó los videos que contengan los hashtags más utilizados por los simpatizantes de Trump que participaron del asalto contra el Capitolio el miércoles pasado.
El jueves la plataforma ya había tomado la decisión de bloquear las cuentas del mandatario de Estados Unidos, pero ahora la suspendió de manera permanente.
"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", indicó a través de Twitter tras perder todas las batallas judiciales en su denuncia de "fraude" electoral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este jueves a la reconciliación de sus compatriotas luego del inédito asalto al Capitolio que dejó cuatro muertos.
El Presidente electo señaló que el trato que la Policía mantuvo ayer, con quienes irrumpieron en el Capitolio, distó mucho de cómo actuó el año pasado frente a movimientos antirracistas.