
Trump se apropió el triunfo de Milei y dijo que los resultados fueron por "la importante ayuda" de EE. UU.
Redacción La Nueva Mañana
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le envió un nuevo mensaje a Javier Milei, luego del triunfo de La Libertad Avanza (LLA) este domingo y afirmó que los resultados fueron gracias a la "importante ayuda", refiriéndose al salvataje que acordó con el Gobierno antes de los comicios.
Para Trump LLA “no solo ganó, sino que ganó por mucho”. En ese sentido resaltó los intereses que Estados Unidos sostiene sobre la región. "Le doy mucho crédito a Scott (Bessen), Jamieson (Greer) y Marco (Rubio) porque estamos manteniendo relaciones con muchos países de Sudamérica y estamos logrando una posición muy fuerte allí", aclaró.
"Le di un respaldo, un enorme respaldo", afirmó al llegar a Japón, en el marco de una visita oficial al país asiático, en referencia a las millonarias intervenciones del Tesoro estadounidense en el mercado cambiario que tuvieron lugar en las últimas semanas y el anuncio de un swap de 20 mil millones de dólares.
En la misma línea, y además de volver a felicitarlo, opinó que la victoria del mandatario fue “aplastante” y que, con estos resultados, “justificó la confianza” que depositó el Gobierno norteamericano, que anteriormente había amenazado con suspender el acuerdo si Milei ontenía un mal resultado. "¡Está haciendo un trabajo excelente!", manifestó Trump profundizando la injerencia.
Durante la mañana, Milei respondió la primera ronda de alagos. “Gracias Presidente Donald Trump por confiar en el pueblo argentino. Usted es un gran amigo de la República Argentina. Nuestras naciones nunca debieron dejar de ser aliadas. Nuestros pueblos quieren vivir en libertad. Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental, que logró sacar de la pobreza a más del 90% de la población mundial”, publicó el mandatario en su cuenta de X, en un exagerado mensaje.
Fuente: NA
Noticia relacionada:



Tres planes por las sierras de Córdoba para celebrar la amistad al aire libre

La Selección argentina va por el bicampeonato frente a España en la final de la Copa del Mundo

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía









