Javier Milei viajó a Washington y este martes se reúne con Donald Trump en la Casa Balnca

El Presidente visita nuevamente EE.UU., esta vez para asistir a una audiencia con el mandatario estadounidense en su residencia oficial. El mandatario concurre esta vez con enormes expectativas, tras el respaldo financiero adelantado por el secretario del Tesoro.
País13/10/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Milei y Trump red X
Javier Milei será recibido este martes en la Casa Blanca por Donald Trump. Foto archivo: red X

El presidente Javier Milei se reune este martes en la Casa Blanca con su par estadounidense, Donald Trump, luego del respaldo financiero que la gestión libertaria cerró la semana pasada con la administración republicana.

El mandatario partió en boras de la tarde de este lunes con destino a Washington DC, acompañado por una comitiva integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili. En la capital estadounidense ya se encontraban el canciller Gustavo Werthein, el embajador argentino, Alejandro "Alec" Oxenford, y el asesor presidencial Santiago Caputo.

La esperada audiencia entre los dos presidentes en el Salón Oval de la Casa Blanca se venía negociando por la diplomacia de ambos países desde hacía varios meses. Ahora se concretará pocos días después del apoyo financiero que se acordó con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, para estabilizar la situación cambiaria de la Argentina y que fue calificado por el propio Milei como "histórico".

Milei y Trump by na
Javier Milei será recibido este martes en la Casa Blanca por Donald Trump. Foto archivo: NA

La agenda presidencial 

El encuentro entre los dos mandatarios estaba pautado para cerca del mediodía (hora argentina) de este martes. Luego, se brindará el almuerzo de trabajo en honor al presidente argentino, del que participarán las comitivas de los dos países. Existe expectativa por la chance de que se aproveche el encuentro para anunciar un acuerdo comercial bilateral, en el que viene trabajando Werthein desde hace tiempo.

En tanto, estaba por confirmarse la participación del jefe de Estado argentino por la tarde en la ceremonia de homenaje a Charlie Kirk, el activista político de derecha asesinado de un disparo, el pasado 10 de septiembre. Su visita culminará a la noche, cuando tomará el vuelo especial que lo traerá de regreso a la Argentina junto a su delegación.

Existe expectativa por la chance de que se aproveche el encuentro para anunciar un acuerdo comercial bilateral, en el que viene trabajando Werthein desde hace tiempo.

Su visita culminará a la noche, cuando tomará el vuelo especial que lo traerá de regreso a la Argentina junto a su delegación.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Scott Bessent by red XTras el anuncio de Scott Bessent, se revelaron las claves del swap de monedas y la venta directa de divisas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto