Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump y eliminó tres mensajes

La red social informó que bloqueó temporalmente la cuenta del presidente de Estados Unidos por cometer “infracciones graves y repetidas” a la “política de integridad cívica”.

Mundo 06/01/2021
WhatsApp Image 2021-01-06 at 10.06.26 PM (1)
Twitter informó este miércoles que bloqueó temporalmente la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos. Foto: captura de pantalla.

Twitter informó este miércoles que bloqueó temporalmente la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien imputó haber cometido “infracciones graves y repetidas” a la “política de integridad cívica” de la red social.

Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tweets” en la cuenta del mandatario, informó la red en un hilo en su cuenta oficial Seguridad Twitter.

“Esto significa que la cuenta @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tweets” y si los mensajes cuestionados no son retirados, “la cuenta permanecerá bloqueada”.

Por las redes sociales, Trump llamó a sus partidarios a evitar los hechos violentos, aunque los instó a no permitir la certificación de la victoria de Biden.

El mandatario estadounidense cargó contra su vicepresidente, Mike Pence, luego de que este anunciara que no iba a evitar la certificación del resultado electoral que consagra como próximo presidente a Biden.

"Mike Pence no tuvo el coraje para hacer lo que debía hacerse para proteger a nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la posibilidad de certificar datos correctos y no los inexactos y fraudulentos que certificaron antes. ¡Estados Unidos demanda la verdad!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El tuit de Trump fue la última escalada del mandatario en su intento de desligitimar la victoria electoral de Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado luego de que las diferentes instancias judiciales descartasen sus denuncias de fraude por carecer de fundamento, sólo restaba que este miércoles el Congreso Nacional certificara la información recibida de los colegios electorales de cada estado y convalidara la elección de Biden por 306 electores a 232.

“Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias a los grandes patriotas que fueron mal e injustamente tratados durante tanto tiempo”, escribió Trump mientras aún estaban en curso los disturbios que causaron la muerte de una mujer.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto