Villa General Belgrano: el Monje Negro en la carroza de honor de Blumenau

El Prefeito (Intendente) de Blumenau, Napoleão Bernardes, recibió a la delegación belgranense y confirmó los acuerdos gestionados con el Intendente Favot el año pasado: seremos ciudades hermanas oficialmente.

Turismo 30/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Susy-en-Blumenau-943x1024
El Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable, Pablo Sgubini, y el Monje Negro, Susi Schlotzer, estuvieron participando de la 35ª Oktoberfest en el hermano país brasileño.

chapa_ed_impresa_01

Durante la edición 54º de la fiesta llevada a cabo en VGB, arribaron desde Blumenau (Brasil)  la orquesta Choppmotorrad  de música típica centroeuropea y el Grupo Folklórico AfgTanz; y para fortalecer ese intercambio cultural y de promoción turística una delegación de Villa General Belgrano encabezada por el Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable, Pablo Sgubini, y el Monje Negro, Susi Schlotzer,  estuvieron participando de la 35ª Oktoberfest en el hermano país brasileño.

De esta manera se amplía la base de una política de apertura al mundo, donde nuestra Oktoberfest se va insertando en busca de nuevos destinos turísticos que nos proyecten hacia una fiesta de mayor alcance internacional.

Oktoberfest 2017: los sucesos y la apertura al mundo

Concluyó la edición Nº54 del Oktoberfest Argentina, el Bosque de Los Pioneros –nueva sede de la fiesta-  volvió  a colmarse durante los días más convocantes (48 mil personas pasaron por el predio).
Las tradiciones estuvieron presentes arriba y abajo del escenario, adentro y afuera del predio, manteniendo el perfil que distingue a Villa General Belgrano como un sello de calidad, pero además la edición 2017 nos deja en el haber un nuevo evento que se inauguró con gran suceso y que se proyecta desde el turismo de reuniones con gran potencial: El Bier Kongress

El Bier Kongress presentó durante tres días ponencias de gran nivel y llegaron a participar  del mismo 145 personas procedentes de distintas regiones del país: Buenos Aires, La Pampa, Tucumán, Misiones, Chubut, Mendoza, Neuquén y San Luis; a lo que se sumó el carácter internacional con las disertaciones de especialistas de Chile y Brasil que abre un camino de proyección inmejorable para el 2018.



La presencia internacional también se vivió a pleno en el escenario Matías Calvo Ortega, directamente de Suiza llegó Coro Bärgjodler de Sigriswil, también desde Blumenau (Brasil)  la orquesta Choppmotorrad  de música típica centroeuropea y el Grupo Folklórico Afg Tanz , y de Chile la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de La Serena y el Ballet Folclórico de La Serena. En este marco también hubo un importante acompañamiento de la Ciudad de Viña del Mar, que lanzó su temporada turística durante el Oktoberfest. Estas presencias le han dado una trascendencia fronteras afueras a la Fiesta,  que se eleva decididamente hacia una apertura internacional que permita más promoción en distintos destinos de América Latina y el Mundo.

En materia de ocupación hotelera Villa General Belgrano exhibió un promedio del 79% el primer fin de semana y un 91% de promedio el segundo.
En el primer fin de semana comparando con el sábado (día más fuerte) del año anterior se incrementaron 15 puntos de ocupación,  ya que en 2016 este índice había estado en 71% para el mencionado día y en 2017 ascendió a 86.70%. En cuanto al segundo fin de semana VGB se ubicó 20 puntos promedios por encima de la ocupación media nacional.

En los próximos días el Intendente Municipal, Sergio Favot, junto a su equipo de Gobierno dará una conferencia de prensa para comentar el balance general de la Fiesta.

cine_nota2 Chapa informativa para construcción páginas de estrenos de cine

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto