Con homenajes a Maradona, Diputados debate proyectos de coparticipación

La Cámara baja sesiona esta tarde para discutir el proyecto que redistribuye los fondos coparticipables entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional.
_MCV2110
La sesión especial de Diputados incluyó un homenaje a Diego Maradona. Foto: prensa Diputados.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar para tratar el proyecto que redistribuye los fondos coparticipables entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional, entre otras cuestiones. El comienzo de la sesión estuvo marcado por un homenaje a Diego Maradona, fallecido días atrás.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio por iniciada la sesión con 129 diputados pero sin la presencia de legisladores de Juntos por el Cambio, que habían anticipado que se sumarán una vez que el oficialismo reúna el quórum, y pasó inmediatamente a un cuarto intermedio hasta las 14 para continuar con el debate.

La sesión comenzó con un homenaje a Diego. Se colocó una camiseta de la Selección con el característico número 10 utilizado por el astro futbolístico, campeón del mundo en 1986.

En tanto, se espera que en esta sesión también se debata un proyecto que promueve el uso de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias de obras públicas, como mecanismo para impulsar la utilización eficiente y responsable del agua.

El debate del dictamen está incluido en el pedido de sesión especial solicitado por el bloque del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, que se realizará en la última reunión del pleno del cuerpo del período de sesiones ordinarias.

También se debatirá en esta sesión especial el proyecto que promueve el acceso gratuito a internet a las plataformas educativas estatales, en todos los niveles de enseñanza.

El dictamen garantiza el acceso y la navegación gratuita por servicios de internet a través de dispositivos móviles a las plataformas educativas estatales con fines pedagógicos del Sistema Educativo Nacional, en todos sus niveles y modalidades.

Noticias relacionadas:

Maradona 2 © NADenuncian que Diego Maradona se golpeó la cabeza días antes de morir
Fernanda Raverta by NAPlan de los Mil Días: "Esta ley va a ampliar derechos", aseguró Raverta

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"