Alerta por tormentas para el centro y norte de Córdoba, la máxima rondará los 33°

En una jornada húmeda e inestable, el aviso del SMN abarca el centro y norte de Córdoba y se esperan tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser localmente fuertes.

Córdoba 29/11/2020
Nublado tiempo SMN by LNM
El organismo prevé, también, probables chaparrones y tormentas de variada intensidad. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba. 

El aviso también abarca el este de Catamarca este de Jujuy, este de La Rioja, noreste y centro-este de Mendoza, centro y este de Salta, este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

En el este de Mendoza y San Luis continúan desarrollándose tormentas aisladas de variada intensidad y se prevé que se extiendan al resto del área, pudiendo ser localmente fuertes, especialmente a partir de la tarde y noche de este domingo.

Particularmente en las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, los eventos más intensos se esperan a partir de la madrugada de mañana lunes 30. Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, intensa caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual.

El tiempo hoy domingo

El SMN prevé un domingo húmedo e inestable con cielo despejado a poco nuboso, vientos débiles a regulares del noreste y luego nubosidad en aumento por la tarde. 

El organismo prevé, también, probables chaparrones y tormentas de variada intensidad, ocasional caída de granizo y leve descenso de temperatura. La máxima estimada, rondará los 33°. 

Te puede interesar
Lo más visto