"Si no hubiésemos organizado esto, todo hubiese sido peor"

El Presidente lamentó los incidentes en el velatorio, y defendió la organización. "Lo que pasó hubiésemos querido que no pase, y fue por la desesperación de algunos", dijo.

País 26/11/2020
velatorio Maradona by Télam
Una multitud se congregó en la Casa Rosada. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que "si no hubiéramos organizado esto, todo hubiese sido peor" y agregó que "esta gente que estaba en el camino" viendo pasar el cortejo con el féretro "una hora atrás no sabía que Maradona iba a pasar por ahí".

"Todo funcionó bien" hasta que al ver que no podían ingresar a Casa de Gobierno para despedir a Diego Maradona, "algunos se precipitaron a la puerta de entrada y rompieron la puerta de entrada", dijo el mandatario en una entrevista con radio Continental. "Lo que pasó hoy, hubiésemos querido que no pase, y fue por la desesperación de algunos", completó.

Más temprano, un comunicado del Gobierno nacional señaló que el velatorio fue dado por terminado a las 16 por "deseo y voluntad" de su familia, después de que varias personas ingresaran a la Casa Rosada sin cumplir con las indicaciones del personal a cargo.

"Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada", dijo un comunicado oficial del Gobierno nacional.

Recordó que "la familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó", y que "posteriormente, la familia decidió culminar" la ceremonia a las 16.

"El objetivo del Gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento", consignó.

Relató que "cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular" y que "ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso".

"Cuando se volvió a habilitar, algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo", continuó, y añadió que por ese motivo "la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos".

"Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia. Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista", completó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

entierro diegoÚltimo adiós: Maradona fue enterrado junto a sus padres
Incidentes en Casa Rosada Filo NewsCorridas, represión e incidentes en cercanías de Casa Rosada


 

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto