Corridas, represión e incidentes en cercanías de Casa Rosada

País 26/11/2020
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires disparó balas de goma contra un grupo de personas que intentó entrar a zona del corte de la fila de ingreso al servicio fúnebre de Maradona.
Incidentes en Casa Rosada Filo News
Los efectivos policiales reprimieron con balas de goma a un grupo de personas. Foto: Filo News.

Pasadas las 14 horas, se desencadenaron corridas e incidentes en las inmediaciones de Casa Rosada donde se lleva adelante este jueves el servicio fúnebre para despedir a Diego Armando Maradona.

Fue luego de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cortara el ingreso principal a la Plaza de Mayo, a la altura de la avenida 9 de Julio, y miles de personas quedaran afuera del perímetro.

Los efectivos policiales reprimieron con balas de goma a un grupo de personas que quedó por fuera de la zona de cierre de la fila de ingreso

Por este motivo, solo pudieron ingresar al Salón de los Patriotas de la Casa Rosada las personas que quedaron dentro del vallado que comenzó en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y terminó en la puerta de Balcarce 50.

El velatorio de Diego Maradona empezó a las 6 de la mañana, pero desde el miércoles miles de personas se congregaron en los alrededores de la Plaza de Mayo.

El cortejo fúnebre que trasladó los restos de Maradona partió después de las 18 horas desde la Casa de Gobierno y transitó por la 9 de julio, hasta la subida de la autopista 25 de mayo-Acceso Oeste, de acuerdo a un comunicado difundido por Presidencia. 

Noticia relacionada:

Diego Maradona Casa Rosada NATristeza y dolor en el último adiós a Diego Maradona

Te puede interesar