Polo Obrero marchó por la libertad de las detenidas tras el desalojo en Ferreyra

El Polo Obrero junto a otros sectores de izquierda y organizaciones de derechos humanos se movilizaron este martes hacia Tribunales II exigiendo la libertad de dos detenidas tras el desalojo a la toma de tierras en barrio Ampliación Ferreyra, cerca del Camino a Capilla de los Remedios, ocurrida días atrás.
Las organizaciones marcharon desde el puente Centenario y el Patio Olmos pidiendo que sean puestas en libertad Karen y Marina, que llevan cinco días detenidas. La legisladora Soledad Díaz García (FIT) dijo al respecto: "Pedimos el control de jurisdiccional contra el fiscal Tomás Casas, que en un intento aleccionador está criminalizando a estas luchadoras".
La dirigente también destacó que las detenidas "no tienen antecedentes" y "las aguardan en sus casas niños menores de cuatro años".
En tanto, Emanuel Berardo del Polo Obrero sostuvo al móvil de Más Radio: "El fiscal no tenía una orden de desalojo, sino una orden de allanamiento. Ya pasaron las 72 horas y las planillas prontuariales ya están, pero el fiscal se mantiene en la ilegalidad. En ese marco estamos reclamando que se pongan a derecho".
Noticias relacionadas: