Polo Obrero marchó por la libertad de las detenidas tras el desalojo en Ferreyra

La movilización de sectores de izquierda y de DD.HH se realizó durante esta jornada desde el puente Centenario y el Patio Olmos hacia Tribunales II.
Marcha Polo Obrero by gentileza
El Polo Obrero marcha hacia Tribunales II. Foto: gentileza

El Polo Obrero junto a otros sectores de izquierda y organizaciones de derechos humanos se movilizaron este martes hacia Tribunales II exigiendo la libertad de dos detenidas tras el desalojo a la toma de tierras en barrio Ampliación Ferreyra, cerca del Camino a Capilla de los Remedios, ocurrida días atrás.

Las organizaciones marcharon desde el puente Centenario y el Patio Olmos pidiendo que sean puestas en libertad Karen y Marina, que llevan cinco días detenidas. La legisladora Soledad Díaz García (FIT) dijo al respecto: "Pedimos el control de jurisdiccional contra el fiscal Tomás Casas, que en un intento aleccionador está criminalizando a estas luchadoras".

La dirigente también destacó que las detenidas "no tienen antecedentes" y "las aguardan en sus casas niños menores de cuatro años".

En tanto, Emanuel Berardo del Polo Obrero sostuvo al móvil de Más Radio: "El fiscal no tenía una orden de desalojo, sino una orden de allanamiento. Ya pasaron las 72 horas y las planillas prontuariales ya están, pero el fiscal se mantiene en la ilegalidad. En ese marco estamos reclamando que se pongan a derecho".

Noticias relacionadas:

Desalojo predio camino a capilla de los remediosCon 100 efectivos, desalojaron un predio camino a Capilla de los Remedios
Marcha desalojo MST CÓRDOBAMasiva movilización contra el desalojo en un predio en Capilla de los Remedios

Te puede interesar