Con 100 efectivos, desalojaron un predio camino a Capilla de los Remedios

Por disposición del fiscal Tomás Casas, se realizó un operativo de desalojo en el predio. Entre los detenidos están la legisladora Soledad Díaz García y el abogado Jorge Navarro.

Córdoba 19/11/2020
Desalojo predio camino a capilla de los remedios
Denuncian que entre los detenidos, también están la legisladora Soledad Díaz y el abogado Jorge Navarro. Foto: gentileza

Este jueves, por disposición de la Justicia, se realizó un operativo de desalojo en un predio camino a Capilla de los Remedios. La medida se lleva adelante por orden del fiscal Tomás Casas tras una denuncia realizada por el propietario, en junio pasado. Desde el Polo Obrero reportaron un total de siete detenidos, entre ellos, la legisladora Soledad Díaz García, y el abogado Jorge Navarro. 

"Se llevaron a cinco personas detenidas, dos hombres y tres mujeres y después, como nuestro abogado junto a la legisladora Soledad Díaz fueron a pedir explicaciones, también los detuvieron", indicó Emanuel Berardo del Polo Obrero. 

"Esta madrugada alrededor de las seis, apareció en el predio un operativo sin orden de desalojo, no había ninguna notificación previa de aviso", indicó Berardo y reclamó que el fiscal Casas nunca los recibió para establecer un diálogo sobre la situación. 

"En el lugar hay alrededor de unas 60 familias", contó el dirigente y explicó que muchas de las personas habían salido a trabajar cuando llegó el operativo, con unos 100 efectivos de distintas especialidades, donde no estuvo presente el fiscal.

Desalojo predio camino a capilla de los remedios
Unas 60 familias que se instalaron en el predio en mayo pasado con precarias viviendas, fueron desalojadas por orden del fiscal Tomás Casas. 

Por su parte, durante la mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, precisó en declaraciones a Radio Universidad, que en el lugar "hay familias que están instaladas con construcciones precarias, ocupando el predio de forma irregular" y agregó que la Policía "ya ha tomado el control de todo el predio". Con el correr de las horas, se reportó que dos policías resultaron heridos durante el operativo.

El dueño Leonardo Yaryura había denunciado que el terreno, ubicado en barrio Los Sauces, al sudeste de la capital cordobesa en la zona de camino a Capilla de los Remedios, fue usurpado hace unos cinco meses.

Últimas noticias
Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.