Masiva movilización contra el desalojo en un predio en Capilla de los Remedios

Diferentes organizaciones sociales se movilizaron por las calles de la ciudad para pedir además la liberación de los siete detenidos durante el procedimiento.

Córdoba 19/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha desalojo MST CÓRDOBA
Desde el Polo Obrero reportaron un total de siete detenidos, entre ellos, la legisladora Soledad Díaz García. Foto: prensa MST Córdoba.

Organizaciones sociales y políticas se movilizaron por las calles de la ciudad de Córdoba en rechazo al desalojo en un predio camino a Capilla de los Remedios. La medida se lleva adelante por orden del fiscal Tomás Casas tras una denuncia realizada por el propietario, en junio pasado.

Desde el Polo Obrero reportaron un total de siete detenidos, entre ellos, la legisladora Soledad Díaz García, y el abogado Jorge Navarro.

La información fue confirmada en horas del mediodía por el Ministerio Público Fiscal (MPF) Córdoba, quien detalló que cinco personas quedaron detenidas por atentados y resistencia a la autoridad y fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Atención Inmediata (UFAI). Los otros dos detenidos tenían pedidos de captura en esta causa, y quedaron a disposición de la Fiscalía a cargo de Casas.

Asimismo, desde el MPF indicaron que las familias que ocupaban las viviendas desalojadas fueron contenidas por el Ministerio de Acción Social de la Provincia.

Al respecto, la legisladora del MST Córdoba, Luciana Echavarria, manifestó a través de las redes sociales: “Repudiamos el brutal desalojo que nuevamente la policía de Schiaretti llevó adelante en B° Estación Ferreyra. Sin orden judicial entraron golpeando a mujeres y niños. Esta es la respuesta que le da el Gobierno a las cientos de familias que se han quedado sin casa”.

A estos reclamos se sumó el pedido por un bono de fin de año y contra las políticas de ajuste. 

En ese marco, desde el Polo Obrero solicitaron un bono de $15.000 para todos los trabajadores y jubilados que “compense la pérdida de poder adquisitivo de este año y permita una mejora en los ingresos”. Además pidieron un salario igual a la canasta familiar y una jubilación igual a la canasta de la tercera edad cercano a $50.000.

Noticia relacionada:

Desalojo predio camino a capilla de los remediosCon 100 efectivos, desalojaron un predio camino a Capilla de los Remedios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto