El escritor Mariano Saravia presenta “Cuadernos de un viajador 2”

Cultura 12/11/2020 Por Adrián Camerano
Autor de una prolífica obra periodística y literaria, difunde por estos días el segundo volumen de un libro que permite “viajar” en tiempos de pandemia. Los detalles, en esta nota.
libro Mariano Saravia by Facebook Mariano Saravia
El libro puede encargarse a la web marianosaravia.com.ar o al Facebook del autor. - Foto: Facebook Mariano Saravia

Una invitación a largar un rato la pantalla, relajarse y dejarse llevar en un viaje literario, en tiempos de pandemia, por diez rincones del globo. Eso es “Cuadernos de un viajar 2”, el libro que el periodista y escritor Mariano Saravia presenta por estas semanas y que tiene el desafío, no menor, de sostener el éxito que significó el primer tomo.

La obra nos sumerge en la rebeldía fresca del Chile de hoy, nos invita a adentrarnos en ese país más hermano que ninguno que es Uruguay, nos lleva a Palestina sin tener que soportar dos días de vuelo ni mostrar el pasaporte y también nos introduce en el Apartheid que azotó a Sudáfrica y que el gran Nelson Mandela, junto a su pueblo, derribó.  

Con una mirada local de lo global, y la experiencia que sólo tiene quien ha viajado, Saravia repasa las consecuencias del nazismo en Polonia y Lituania, nos adentra en la amarronada Marruecos, crónica la pasión futbolera en Escocia, registra la discriminación latente en el primer mundo belga y cierra el periplo con Paraguay, un país caro a sus sentimientos, hermanado con Argentina por la cultura y el genocidio.

“Este libro es una forma de salir del encierro, compartir estos viajes con los lectores y las lectoras, sin tiempo ni espacio, y sobre todo sin pantalla, ni fotos ni videos. Con la magia de las letras y la imaginación” contó a La Nueva Mañana este versátil columnista, conductor radial y televisivo y animador de espectáculos artísticos-culturales y futbolero empedernido, tan habituado a una butaca mullida del Viejo Continente como a los tablones vetustos de la Liga Cordobesa.

“La intención es que este libro sea un refugio y un escape, ambas cosas. Que contribuya a que la gente vuelva a sentir el gusto de tener un libro en sus manos, sentarse en su sillón preferido con un mate o una copa de vino y refugiarse de tanta pantalla y de tanta conectividad que nos desconecta y nos fragmenta”, aseguró.

La propuesta consiste en reconectar con la lectura, salir de lo digital y volver a lo analógico, “y también a lo lúdico, porque este libro tiene varias formas de leerse. Una es linealmente, como cualquier libro. Pero otra forma es en un juego de interacción con la tapa y la contratapa, jugando a relacionar los objetos, lugares y personas que allí figuran, con el relato donde también aparecen”, cerró.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"