Corrientes avanza en nuevas restricciones por la escalada de casos de Covid-19

País 12/11/2020
El gobernador Gustavo Valdés decretó el retorno a fase 3 en la Capital provincial, y en los departamentos Paso de los Libres y Bella Vista, hasta el domingo 22 de noviembre.
Gustavo Valdes @gustavovaldesok
La nueva fase para estos tres distritos correntinos tendrá vigencia desde este viernes 13 de octubre. - Foto: Twitter (@gustavovaldesok).

Corrientes retorna a fase 3 de la cuarentena obligatoria debido a la escalada de casos de coronavirus en la provincia. La decisión del Gobierno de esa provincia afectará la Capital y a dos departamentos: Paso de los Libres (en el sureste provincial) y Bella Vista, en el este, sobre el Río Paraná.

En las últimas 24 horas se confirmaron 286 contagios tras una serie de testeos realizados a nivel provincial.

El gobernador Gustavo Valdés decretó asueto administrativo en las tres zonas y advirtió que no descarta tomar medidas con mayores restricciones. La nueva fase para estos tres distritos correntinos tendrá vigencia entre este viernes 13 de octubre y el domingo 22, afectando del mismo modo a los poderes Legislativo y Judicial.

"Estamos en el peor momento de la pandemia en Corrientes", lamentó Valdés y señaló que si no se frena el ritmo de contagios en los próximos días podrían registrarse más de 2.500 casos sólo en la Capital provincial, donde ya hay circulación viral comunitaria.

Noticia relacionada:

Ginés González García by NAGinés González García aseguró: "Le tengo mucho miedo al verano"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"