Rige un alerta por tormentas intensas para el centro y sur de Córdoba

Se esperan que puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos. La máxima estimada es de 28°.
Lluvia tormenta NA
El SMN prevé un martes con tiempo cálido, húmedo e inestable con probabilidades de chaparrones dispersos. - Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas intensas para el centro y sur de Córdoba donde el área de cobertura está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas.

"Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caida de agua en cortos períodos, intensas rafagas, fuerte actividad electrica y caida de granizo", indicó el organismo.

Se preven valores de precipitacion acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma local. Las condiciones irán mejorando en la mañana de este martes.

El alerta rige también para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, noreste de Mendoza, este de Río Negro, centro y norte de San Luis.

A su vez, el organismo informó el cese de alerta para el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, centro de Rio Negro, noroeste, centro y sur de Mendoza. sur de San Luis y La Pampa.

El tiempo en Córdoba

El SMN prevé un martes con tiempo cálido, húmedo e inestable con probabilidades de chaparrones dispersos.

Para esta jornada, el organismo anticipa, también, cielo parcialmente nublado, viento suave del este y leve descenso de temperatura. La máxima prevista alcanaría los 28°.

Pronóstico extendido

Para el miércoles, en tanto, el SMN prevé tormentas y lluvias aisladas y cielo mayormente  cubierto, con una mínima estimada de 22° y una máxima de 31°.

Las mismas condiciones que persistirán durante la mañana del jueves, esperándose mejoras por la tarde, con cielo algo nublado. La mínima prevista es de 18°, la máxima de 32°.

 

Te puede interesar