Alberto Fernández: “Estoy feliz de que Bolivia recupere su democracia"

El mandatario nacional se entrevistó con su par boliviano Luis Arce y aseguró que trabajarán para convertir a Latinoamérica en "una unidad regional".
Ver galería Luis Arce Alberto @LuchoXBolivia
1 / 2 - El encuentro entre ambos mandatarios se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo de La Paz. - Foto: Twitter (@LuchoXBolivia).

El presidente Alberto Fernández  asistió este domingo a la asunción del flamante presidente del país vecino, Luis Arce. En ese marco, el mandatario nacional se refirió ante los medios acerca del triunfo de Arce y aseguró que trabajarán por la unidad de Latinoamérica.

"Estoy feliz de que Bolivia recupere plenamente su democracia, por el triunfo de Luis Arce y por la reivindicación que merece Evo y el MAS. Hace un año atrás les robaron la victoria electoral que habían logrado. Hace un año atrás les robaron una victoria electoral”, sostuvo el jefe de Estado. 

Por otra parte, Fernández confirmó que comenzarán a trabajar junto al presidente boliviano electo en la unidad regional latinoamericana. “El esfuerzo es convertir a Latinoamérica en una unidad regional y trabajar junto con Bolivia porque tenemos muchas cosas en común. Somos el primer y segundo país productores de Litio, que es la energía del futuro”, remarcó.

"Se viene un cambio de época en América. Fueron cuatro años muy duros y poco gratos en particular para Latinoamérica", remarcó.

Fernández se acomodó en unos de los palcos del Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y recibió el cálido recibimiento de legisladores y dirigentes sociales presentes en el recinto a través de un aplauso.

"Se termina la pesadilla que duró un año exacto. Estoy muy contento de estar acá y de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas. Todo mi amor, todo mi cariño y todo mi compromiso con el pueblo de Bolivia", expresó.

En otro orden, detalló que Morales retornará a su país este lunes luego de que se encuentre con él en ciudad fronteriza de La Quiaca. "Lo veo hoy en La Quiaca y mañana lo acompañaré hasta Bolivia", reveló.

En el acto también participaron el Rey de España Felipe VI, el vicepresidente de ese país, Pablo Iglesias; los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
En la ceremonia de asunción Fernández estuvo acompañado por el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; además del senador Jorge Taiana y del diputado Eduardo Valdés.

El primer encuentro oficial

El encuentro entre ambos mandatarios se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz y se desarrolló luego que el jefe de Estado argentino asistió al acto de posesión del mando de Arce.

Antes de la entrevista, también se había llevado a cabo el almuerzo ofrecido por Arce a los Jefes de Estado y de Gobierno de distintos países en la sede del poder ejecutivo nacional del país vecino.

Noticia relacionada:

Luis Arce Asunción @LuchoXBoliviaAsumió Luis Arce y Bolivia restaura la democracia: "Inicia un nuevo tiempo"
Alberto fernández by EFEEn Bolivia, Fernández se reunió con Felipe VI y el vicepresidente de España

Te puede interesar