En Bolivia, Fernández se reunió con Felipe VI y el vicepresidente de España

Previo a la ceremonia de asunción de Luis Arce, el mandatario nacional sostendrá una reunión con el presidente de Colombia y con el candidato a Presidente de Ecuador, Andrés Arauz.

Política 08/11/2020
Alberto fernández by EFE
El mandatario arribó este sábado por la tarde al Aeropuerto Internacional El Alto de la Ciudad de la Paz. Foto: EFE

El Presidente concluyó este sábado a la noche la primera jornada del viaje a Bolivia con un encuentro bilateral con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias, con quien compartió una cena, en la cual estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, según consignaron fuentes oficiales.

El mandatario arribó este sábado por la tarde al Aeropuerto Internacional El Alto de la Ciudad de la Paz, donde hoy participará de la ceremonia de asunción del presidente boliviano electo, Luis Arce.

Fernández fue recibido en la estación aérea por el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.

Luego, mantuvo una audiencia con el Rey de España, Felipe VI, de la que también participaron el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de ese país, Pablo Iglesias; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, entre otros funcionarios españoles.

Fernández y Pablo Iglesias by gentileza
Sobre la reunión con Felipe VI, el Presidente dijo que "fue una reunión grata" y "amena", dado que se conocen "hace muchos años".

"Lo que sí le planteé es la gran oportunidad que tenemos ahora de consolidar al máximo el vínculo entre Latinoamérica y Europa, que es algo pendiente desde hace muchos años, y que va mucho más allá del acuerdo Mercosur-Unión Europea", señaló.

Fernández dijo que Felipe VI "comparte" esa posición, y destacó "el esfuerzo que siempre tuvo España para mantener las cumbres iberoamericanas".

El mandatario estuvo acompañado en el encuentro con el rey por De Pedro; el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

Fernández y Felipe Vi
Antes de participar de la ceremonia de asunción en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el presidente Fernández se reunirá con su par de Colombia, Iván Duque.

Una vez concluidos el acto de toma de posesión, la fotografía oficial y el almuerzo ofrecido por Arce a los Jefes de Estado y de Gobierno en la Casa Grande del Pueblo, el mandatario argentino mantendrá una audiencia bilateral con el recién asumido presidente de Bolivia.

Antes de regresar al país, Fernández sostendrá en la Casa Grande del Pueblo una reunión con el candidato a Presidente por la República del Ecuador, Andrés Arauz.

Noticia relacionada:

alberto bolivia 2El Presidente llegó a Bolivia para participar de la asunción de Arce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto